El Municipio platense continúa reforzando los operativos integrales con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades.
Con chequeos médicos, talleres de educación sexual, vacunaciones y prevención del dengue, la Municipalidad de La Plata finalizó una nueva semana de jornadas integrales de salud que llevó a cabo en distintos barrios de la capital bonaerense.
La iniciativa impulsada por la gestión del intendente Julio Alak tiene como objetivo extender el acceso a la salud y revincular a la población con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
En esta oportunidad, las acciones gratuitas tuvieron lugar en Altos de San Lorenzo, Tolosa, San Carlos, Barrio Malvinas, El Retiro y la Casa del Niño de Barrio Hipódromo.
Así, desde el miércoles hasta el viernes los profesionales de la Secretaría de Salud local desarrollaron talleres de Educación Sexual Integral (ESI) y salud mental con actividades cognitivas.
Además, llevaron a cabo tareas de prevención del dengue y descacharreo que incluyeron recorridas casa por casa concientizando a los vecinos acerca de la importancia de eliminar objetos que acumulen agua y evitar la proliferación del mosquito.
Asimismo, en el marco de los controles puerta a puerta, se llevó a cabo una encuesta epidemiológica en distintos puntos del casco urbano con el objetivo de controlar y detectar casos sospechosos de la enfermedad, mientras que se reforzaron las vacunaciones de calendario y antigripales.
Cabe recordar que, además del cronograma semanal de jornadas de salud, todos los días en los distintos CAPS de la ciudad se aplican también vacunas de calendario, antigripal y contra el covid.