16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Proponen un programa de “Alerta Niño” en La Plata

La Concejal Lorena Riesgo del Bloque FpV-PJ presentó un proyecto de Ordenanza para crear el Programa “Alerta Niño”, que tiene como ejes fundamentales establecer mecanismos de coordinación con instituciones públicas y privadas a fin de obtener ayuda de la comunidad para encontrar al niño o adolescente perdido lo antes posible. Además de crear un Registro Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes perdidos de nuestra ciudad para centralizar, organizar y entrecruzar datos con organismos competentes a nivel provincial y nacional.

“Necesitamos políticas públicas para acelerar la búsqueda de los niños, niñas y adolescentes que desaparecen en nuestra ciudad. Proponemos que ante la ausencia de un niño la Municipalidad active este “ALERTA NIÑO”, lo que genera que se envié inmediatamente a todas las radios, medios digitales, ONGs, diarios y redes sociales oficiales la información precisa para encontrarlo lo antes posible y así evitar situaciones que deriven en una tragedia”.

La Dirección de Niñez y Adolescencia deberá establecer un equipo multidisciplinario para el acompañamiento, asesoramiento y contención de la familia en el proceso de búsqueda.

 

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios