14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Berisso: “el peronismo renacerá en la calle”

“Dentro de pocos días se cumplirá un año del debate presidencial y muchos decían que hacíamos campaña del miedo, pero teníamos razón, las únicas prioridades del gobierno de Macri son la renta financiera, las mineras y los grandes sectores del campo”, afirmó Daniel Scioli al cerrar el acto del peronismo bonaerense en el kilómetro cero de la ciudad de Berisso.

En otro tramo de su discurso, Scioli señaló que “lo que se propone este proyecto económico es la institucionalización del ajuste. Es endeudar y endeudar a la Argentina. Es recortar derecho al pueblo trabajador”, rematando que “nos quieren distraer con muchas cosas, nos quieren dividir, hasta quieren dividir La Matanza, pero el peronismo se mantendrá unido”.

En un emotivo encuentro sobre las calles empedradas de Nueva York, donde miles de trabajadores de la carne, decidieron comenzar hace 71 años una marcha hacia Plaza de Mayo para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, los oradores del encuentro pidieron trabajar todos unidos para vencer las políticas del ajuste macrista el próximo año.

Fernando Espinoza, presidente del PJ, afirmó que “el peronismo vuelve a ponerse al frente de las reivindicaciones sociales” y aseguró que “este 17 octubre es una bisagra en la Argentina de hoy, porque el año que viene vamos a lograr la unidad en una sola lista, en un solo frente electoral”. Luego convocó no solo a los peronistas sino a los independientes que se sintieron estafados por Macri”.

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando “chino” Navarro realizó una autocrítica y reconoció que “subestimamos a Macri” y reiteró que “los políticos tenemos que hacernos cargo, y ahora hay que ir a la calle a militar y conformar una nueva mayoría”.  “No nos sobran los votos, hay que construir una unidad plural, diversa. No nos quedemos buscando traidores. No nos abrazamos a una agrupación o dirigente abracemos al pueblo” remarcó.

También hablaron el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la diputada Fernanda Raverta,  Lorenzo Pepe y dos dirigentes sindicales.

Estuvieron presentes los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Francisco Echarren (Castelli), Juani Ustarroz (Mercedes), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Walter Festa (Moreno).  Hubo legisladores nacionales como Carlos Castagneto, Eduardo “Wado” de Pedro, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Juliana Di Tullio, Juan Manuel Abal Medina y legisladores provinciales como Fernando “Chino” Navarro, Gustavo “Tio” Di Marzio, Juan Pignocco, Magdalena Sierra y referentes de la política y del sindicalismo como Alberto Pérez, Martín Ferre, Ramón Garaza, Victoria Tolosa Paz, Guillermo “Nano” Cara y Gonzalo Atanasof, entre otros. Participó Lorenzo Pepe, un histórico del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios