27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Encuesta: Scioli le gana por 17 puntos a Randazzo

Exclusivo Info135. En una nueva encuesta realizada por la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, sobre intención de voto para senador nacional, siempre que no se presente Cristina Kirchner y hubiera una interna del peronismo bonaerense, Daniel Scioli consolida un 29% de intención de voto sobre Florencio Randazzo que acumula un 12%, por lo cual sumando ambos logran un 41% de apoyo de los bonaerenses.

La primera lectura sobre los datos de la consultora confirma que hoy Scioli agrupa claramente los votos propios más los del kirchnerismo puro, algo que no sucedía tan claramente el año pasado. Mientras que Randazzo por ahora recibe el apoyo de aquellos sectores que desconfían del kirchnerismo y el peronismo más tradicional y optan por una renovación al estilo Grupo Esmeralda. Seguramente, cuando Randazzo decida lanzarse públicamente, como lo viene anunciando a algunos intendentes, crecerá su imagen.

Un dato para tener en cuenta es que, si el informe se circunscribe sólo a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, Scioli llega al 37% y Randazzo a un 14%, con lo cual la suma de ambos supera el 51% de intención de voto en el conurbano.

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-18-52-55

El pasado jueves, en el acto de La Matanza, Máximo Kirchner no dudo en afirmar que el peronismo necesita unidad de acción para defender a la gente, destacando la figura de Scioli pero también señalando que el ex ministro de Transporte es un “buen compañero y ya se le pasará el enojo”.

El tema del peronismo unido quedo claro en la reunión de medio centenar de intendentes en Lobos: O lista de unidad o PASO, pero todos juntos.

En la encuesta de la consultora Dicen, Elisa Carrió logró una intención de votos de 19 puntos, superando por dos puntos a Sergio Massa que sólo obtuvo un 17%, lo que confirma que su figura va cayendo ante el crecimiento de los candidatos de Cambiemos, al competir por los mismos votantes.

Margarita Stolbizer tiene un 7% de intención de voto y Jorge Macri un 3 %. Por último, Néstor Pitrola un 1 por ciento.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La encuesta se realizó entre el 26 y 27 de octubre y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, más ciudades del interior de la provincia.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 417 en el conurbano sobre 1200 de una muestra nacional. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Salir de los comentarios