21.1 C
La Plata
24 abril, 2026
MUNICIPIOS

Sicardi y Garibaldi celebran su 138° aniversario con una gran fiesta en la plaza

Habrá música en vivo, feria de emprendedores, intervenciones artísticas y actividades para toda la familia.

La Municipalidad de La Plata invita a vecinos y vecinas a celebrar el 138° aniversario de Parque Sicardi y Villa Garibaldi con una jornada llena de propuestas culturales, música en vivo y actividades para toda la familia el sábado 25 de abril de 11:00 a 19:00 en la plaza de 11 y 662.

Durante la jornada se presentarán Alejo y los Auténticos Pasteles Verdes, Genes Aborí, Coro Raíces, Pablo Álvarez, La Cuerda Candombe, Laura Glatigny Tango, Compañía Tintarella Calle 46, La Nadia Matilde, Cristina Alonso, Ale Fezza y Lionel Olivero, Club Unidos por Garibaldi, Clau Silvestre y DJ Hernán Ache, quienes aportarán música, danza y color a una celebración pensada para compartir en comunidad.

Además de la programación artística, la jornada contará con intervenciones en vivo, un taller destinado a las infancias, una propuesta de fotobordado por la memoria y espacios de pintura en vivo que invitarán a participar activamente a quienes se acerquen. También habrá una gran feria de emprendedores con productos locales.

Como parte central del evento, se desarrollará el acto protocolar con desfile de instituciones, la bendición a cargo del párroco Juan Francisco Pappalardo y el tradicional corte de torta, en un momento que buscará homenajear la historia y el crecimiento de la zona, reafirmando el valor de los encuentros comunitarios y el sentido de pertenencia de sus vecinos.

Cine en los Barrios desembarca en City Bell y Altos de San Lorenzo con funciones para toda la familia

 

El ciclo itinerante ofrecerá proyecciones al aire libre con entrada libre y gratuita. Las actividades serán suspendidas en caso de lluvia.

Tras el éxito alcanzado durante el verano en distintas localidades del partido, la Municipalidad de La Plata le dará continuidad al ciclo Cine en los Barrios este fin de semana con nuevas funciones gratuitas para toda la familia en City Bell y Altos de San Lorenzo.

La propuesta —que se suspenderá en caso de lluvia— tendrá lugar el sábado 25 a las 16:00 en 78 entre 28 y 29, donde se proyectará Guerreras K-Pop, y el domingo 26 a la misma hora en 466 y 14, donde el público podrá disfrutar de Avatar 2.

Cabe mencionar que la iniciativa comunal se desarrolla en distintos barrios del partido e invita a vecinos y vecinas a acercarse con reposeras o mantas para vivir jornadas al aire libre con películas para todas las edades.

A través del ciclo, que ya pasó por Villa Elvira, Arana, Los Hornos, Sicardi, El Peligro y más localidades, la Comuna busca promover el encuentro comunitario y el acceso igualitario a la cultura en distintos puntos de La Plata.

 

También en info135

Zoonosis Brown conmemora “el día del animal” con operativo gratuito de castración y vacunación en don Orione

Alfredo Silletta

Gran desfile de mascotas: cuándo, dónde es y qué se podrá hacer

Alfredo Silletta

Alte Brown: recomiendan a los vecinos no escanear ningún QR desconocido o sospechoso

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios