16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

La correcaminata cerró la campaña “El cáncer de mama es un tema de todos”

En una mañana a puro sol en la República de los Niños, más de 400 personas participaron de la correcaminata que sirvió como culminación de las acciones desarrolladas por la Municipalidad de La Plata dentro de la campaña “El cáncer de mama es un tema de todos”. “Concientizamos, acompañamos y trabajamos en la prevención todos juntos”, dijo Garro

Como parte de la lucha contra el cáncer de mama, la Comuna organizó durante todo el mes una serie de actividades con el objetivo de concientizar acerca de la prevención y la importancia de la detección temprana para la cura de esta enfermedad.

En este caso, el cierre se dio con la carrera “Ma-Mas que una moda” realizada junto a la Sociedad de Cancerología de La Plata. Allí, cerca de las 10.30, los participantes recorrieron con prendas color rosa el circuito de 2,5 Km.

Al finalizar la carrera, se llevaron adelante sorteos para los presentes, se realizó una emotiva suelta de globos donde “se hicieron volar” los deseos de cada uno y luego “Reina Venus” le puso música al cierre de la jornada.

En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que “es un día importantísimo, porque seguimos trabajando mucho con la prevención y recordando que hay que controlarse. El 95 por ciento de los casos de cáncer de mama se puede curar si se detecta a tiempo”.

“Convocamos e invitamos a todos a que se controlen, que no tengan miedo y queremos que sepan que es muy importante la detección temprana de esta enfermedad”, agregó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que el Municipio llevó adelante esta campaña en conjunto con la Sociedad de Cancerología de La Plata, con quienes se trabajó también en la exhibición de 6 gigantografías en la fachada del Palacio Municipal de 12 entre 51 y 53.

Desde la Sociedad de Cancerología de La Plata, explicaron la importancia que tiene hacer una mamografía por año a partir de los 35 años, y en aquellos casos en donde haya antecedentes familiares de cáncer de mama, es conveniente realizarse controles antes de esa edad.

A la par, se pueden realizar un autoexamen mamario una vez por mes, con motivo de poder detectar esta enfermedad que afecta a una de cada 8 mujeres.

Asimismo, esta campaña preventiva también incluye por las noches la iluminación rosa del Palacio en acuerdo con la fundación “Lazo Rosa” y a su vez se realizó una muestra itinerante con fotografías de las integrantes del equipo de remo “Remeras rosas”, mujeres que sufrieron el cáncer de mama y pudieron superarlo.

Finalmente, Garro concluyó que “con el paso del tiempo se ha ido tomando mucha conocimiento en nuestra querida ciudad sobre este tema. Cada vez hay más vecinos involucrados y la sociedad ha ido tomando conciencia de la problemática, por eso que haya un municipio que se comprometa, que acompañe y que trabaje en la prevención junto a ellos es una noticia importante”.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios