17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Diputados: Los bloques del peronismo cerca de la unidad

El Congreso de la unidad del PJ bonaerense de La Matanza aceleró los tiempos en la Legislatura provincial para pensar en unificar los tres bloques del peronismo que suman en total 36 miembros. En el día de ayer, como anticipo de las negociaciones que vienen realizando los legisladores, los tres bloques emitieron un comunicado repudiando el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal al inciso 1º del Articulo 45 de la ley de Presupuesto 2017, que facultaba a la Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura a opinar sobre las prioridades de obras previstas para las comunas, e incluso la habilitaba a “recomendar” la realización de determinados trabajos. Cabe recordar que ese fondo será de 8.500 millones de pesos. Vidal consideró que “le corresponde a las áreas técnicas” del Ministerio de Infraestructura “todo lo inherente a las obras públicas de vivienda, hidráulicas, viales, de transporte, sobre la costa y proyectos para apertura y conservación de las vías navegables y, finalmente, su mantenimiento”, atribuciones que de acuerdo a la interpretación oficial habían sido atribuidas a la bicameral.

En cambio los legisladores consideran que ese artículo “pone en pie de igualdad a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, evitando cualquier tipo de discrecionalidad”. Y agregaron: “No encontramos argumentos jurídicos o políticos que fundamentan una decisión que va en contra de los intereses de los bonaerenses y de la transparencia en la asignación de recursos”.

Volviendo a la unidad, hoy existen tres bloques del peronismo.  El más grande, compuesto por 17 legisladores bajo el nombre de Frente para la Victoria y cercano a La Cámpora; El FpV/Partido Justicialista con 13 miembros, más cerca de intendentes y Peronismo para la Victoria con 6 legisladores y cercano al Movimiento Evita.

Varios legisladores le señalaron a Info135 que hoy por hoy ya hay 24 legisladores que están de acuerdo de armar un bloque unificado, quedando dudas en 12 diputados del sector más duro de La Cámpora.  “Por ahora, el bloque de los seis de Peronismo para para Victoria, más los 13 que conduce Walter Abarca y 5 legisladores del FpV coincidimos en llegar a la unidad rápidamente, pero confiamos que en las próximas semanas estemos todos”, contó un legislador de la tercera sección electoral.

La unificación de los 36 legisladores en un sólo bloque les permitirá negociar más duramente la aprobación de las leyes y trabajar en tándem con los más de 50 intendentes del peronismo bonaerense.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

1 comentario

Pablo Perez 6 enero, 2017 at 5:06 pm

son una especie de burla en extinción. Ya nadie se mofa del RELATO.
ottavis en el centro de del p…u..t..e..r..i..o! Puagffff!!!

Respuesta

Salir de los comentarios