18 enero, 2017

Macri-Vidal largan mañana campaña 2017 en el conurbano y colectora PJ en Cambiemos

El presidente Mauricio Macri, luego de sus 15 días de vacaciones en Villa La Angostura, retomó su trabajo y resolvió que su primera actividad será largar su campaña electoral en la provincia de Buenos Aires junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.  Mañana miércoles recorrerá San Martín, territorio gobernado por el intendente Gabriel Katopodis, o San Miguel, territorio de Joaquín de la Torre.

El gobierno nacional está decidido a poner toda la carne en el asador para revertir los números de todas las encuestas que la dan ganador al peronismo bonaerense y, en caso que la lista fuera encabezada por Cristina Kirchner por una mayor diferencia. La nueva propuesta es una colectora PJ en Cambiemos.

La estrategia del gobierno, como lo explicamos en otra nota, fue buscar dividir al peronismo o comprar voluntades. La intención desde un principio fue romper el peronismo, pero finalmente el partido fundado por Juan Domingo Perón, con algunas diferencias se mantuvo unido en el reciente congreso de La Matanza donde todos los sectores, desde los más moderados a los más duros, saben que la unidad es fundamental para ganar en cada municipio y en todo el territorio bonaerense.

El primer esquema fue organizar lo que ellos mismos llaman el “tren fantasma” donde utilizarán el sello del viejo partido de Francisco de Narváez para presentar una lista. Aquí están viejos dirigentes e intendentes que se pasaron a Cambiemos, pero con un resultado muy pobre en votos, ya que algunos distritos cuentan con muy pocos habitantes y además el peronismo le armará listas en esos territorios.  Entre los que saltaron están Eduardo y Chiche Duhalde, Joaquín de la Torre, Mario Ishii, Jesús Cariglino, Aldo Rico, Ismael Passaglia de San Nicolás, Francisco Echarren de Castelli, Hernán Bertellys de Azul, Carlos Berterret de Coronel Pringles y Adrián Sánchez de Exaltación de la Cruz.

Por estas horas, el Grupo Clarín, vocero del gobierno de Macri, anunció un nuevo ensayo para intentar restarle votos al peronismo. Rogelio Frigerio, el ministro de Interior, armará una colectora PJ dentro de Cambiemos, utilizando el sello del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y llevando allí dirigentes del peronismo.  El sello es manejado por Octavio Frigerio, hijo del ex ministro desarrollista y padre de Rogelio, quien confirma que serán una colectora. “Nuestra idea es ser colectora y reunir a dirigentes del peronismo que estén desencantados con el kirchnerismo”, dice Frigerio padre. Y agrega que se presentaran ante la sociedad bajo el titulo “Peronismo para el Desarrollo”.

El gobierno está preocupado porque los números no le dan en la provincia. El problema no es el peronismo sino las políticas económicas de ajuste, despidos, suspensiones, baja de salarios, alta inflación, aumentos de alimentos, transporte, nafta y luz. En fin, como decía Juan Domingo Perón en su primer reportaje luego del golpe militar de 1955, al ser consultado en Paraguay sobre qué haría para volver respondió: “¿yo…? Nada, en absoluto”. Se produjo un breve silencio y agregó: “Todo lo harán mis enemigos”.

 

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Almuerzo de Macri con Vidal para hablar de peronismo – INFO135

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*