19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

La presión popular ganó: Macri retrocede y dejará el 24 de marzo y el 2 de abril

La presión de los organismos de Derechos Humanos, todo el peronismo bonaerense junto con los intendentes y los legisladores y varios gobernadores como Mario Das Neves o un aliado como el cordobés Juan Schiaretti obligaron al gobierno nacional a recular con implementar la movilidad de 24 de marzo o el 2 de abril.  Desde la jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, dejaron trascender que el próximo lunes el presidente firmará un nuevo DNU para dar marcha atrás con el carácter móvil de tres feriados: el 24 de marzo, Día dela Memoria por la Verdad y la Justicia, el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el 20 de junio, Dia de la Bandera.

Estela de Carlotto había afirmado que “no son fechas cualesquiera, sino que marcaron 30 mil vidas, 500 bebes, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas”.

El peronismo de la provincia de Buenos Aries se rebeló con todos los intendentes que habían decretado en sus municipios como asueto los días 24 de marzo y 2 de abril. Pablo Zurro, Gabriel katopodis , Patricio Mussi, Mario Secco, Francisco “Paco” Durañora, Ariel Sujarchuk, Martín Insaurralde, Eduardo “Bali” Bucca y Juan Ignacio Ustarroz, entre otros. También se sumaron los senadores y diputados del peronismo provincial.

La ex presidenta Cristina Kirchner salió a través de la red social Twitter, a reforzar la campaña iniciada: “Hay fechas que marcan un camino, instantes que imprimen nuestra historia y que recordamos como gestas, otras como tragedias. Lamentablemente, el gobierno de Mauricio Macri toma el camino inverso”, señaló la ex mandataria.

A nivel nacional hubo cuestionamientos de Juan Schiaretti, de Córdoba, Mario Das Neves de Chubut, Carlos Verna de La Pampa  entre otros. También la CGT sacó un comunicado cuestionando al gobierno nacional.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

1 comentario

Mario Horacio Segovia 28 enero, 2017 at 9:39 pm

con el mayor respeto y admiración que me merece Estela de Carlotto, creo que se equivoca al decir “.. esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas”, dado que esos chicos murieron en la patria (Malvinas) y no lejos de ella.

Respuesta

Salir de los comentarios