16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

¿Qué les molesto más, que “Vidal es Macri” o el apoyo “a Cristina y Milagro Sala”?

La mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires está “recaliente”, como dirían los adolescentes, con la suspensión del Encuentro de Santa Teresita. Todos leyeron el documento que Info135 publicó en exclusiva y no hay una sola mención a lo que dicen los medios hegemónicos que trabajan para el presidente sobre que La Cámpora quería llamar a movilizar el 7 de marzo a Comodoro Py.

Cambiemos venía de su peor semana con el escándalo del Correo Argentino y la baja de las jubilaciones (ayer Macri se borró del timbreo) y el peronismo podía mostrar que continuaba  trabajando en la unidad y que presentaría batalla a las políticas de hambre del gobierno nacional y provincial. La “no foto de la unidad” produjo la primera alegría a la gobernadora y al presiente.

Desde el congreso de la unidad en La Matanza, la ex presidenta Cristina Kirchner crece en todas las encuestas, con lo cual aquellos sectores que soñaban con una candidatura de Florencio Randazzo sienten que se les escurre de las manos la posibilidad de imponer algún candidato, ya que en unas PASO con la ex presidenta perderían por goleada. “La gente en los barrios pide por Cristina”, dice la intendenta Verónica Magario. Lo repite la mayoría de los intendentes del conurbano. Nadie pide por Randazzo, Domínguez o Bossio.

Hubo dos párrafos que molestaron a los que decidieron bajarse del encuentro de Santa Teresita. El primero dice:

“Vidal es Macri. Su administración sigue las directivas nacionales, no logra resolver los problemas de nuestra provincia con el agravante de que el presupuesto presentado por el oficialismo reduce los recursos para la educación y la salud, mientras endeuda la provincia. En el nuevo enfoque que aplican a lo social predomina un individualismo preocupante. Y entroniza una meritocracia, en la que el único mérito es haber nacido en una familia rica”.

El segundo párrafo, similar al del Encuentro de La Matanza, incluía el apoyo a la ex presidenta y bregaba por la libertad de Milagro Sala. El párrafo cuestionado decía lo siguiente:

“Reiteramos lo sostenido en el documento de diciembre de 2016. Desde su primer día el gobierno de Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en la persona de Cristina Fernández de Kirchner y de muchos de sus funcionarios; que significó también la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones. Todo esto tiene su máxima expresión en la detención de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala ilegítima en todas sus formas y presa política de este gobierno y del régimen neoliberal. Estos ataques no van sólo contra las personas, sino contra el Proyecto Nacional en su conjunto, por eso reclamamos con firmeza una democracia plena, sin más persecuciones y sin presos políticos”.

No hay que asustarse de las internas. Siempre se definen por el apoyo de la gente. El mismo Juan Domingo Perón en 1965 tuvo que enfrentarse a Augusto Vandor en las elecciones mendocinas donde ganó y fue el final para el dirigente de la UOM que había inventado el lema “Para salvar a Perón, hay que estar contra Perón”. En el año 2005, Néstor Kirchner se enfrentó a Eduardo Duhalde que quería condicionar el poder del presidente. Ganó Kirchner 43 a 14. Hay que recordar que Julián Domínguez estaba con el dirigente de Lomas de  Zamora. Kirchner, con la sabiduría de Perón, sumó a la mayoría de los dirigentes que había vencido.

El no permitir la foto de la unidad fue una decision chiquita, miserable de algunos dirigentes que les cuesta comprender que el enemigo es Mauricio Macri y no sectores del kirchnerismo duro que cometieron errores durante el 2015.

El dirigente Guillermo Chaves, hombre de extrema confianza de Randazzo, afirmó que “no podemos ser rehenes de quienes nos llevaron a la derrota” y plantea que la renovación es Florencio Randazzo.  Hay que recordar que el ex ministro del Interior no aceptó ir a una interna contra Daniel Scioli y tampoco aceptó ser candidato a gobernador. Quizás el mayor responsable de la derrota de 2105.

Horas antes de que se caiga el encuentro de Santa teresita, Domínguez salió a decir que será candidato junto a Randazzo y enfrentará a Cristina, rompiendo el acuerdo tácito de todo el peronimso bonaerense de no hablar de candidaturas todavía. El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue uno de los pocos que salió a responderle: “No creo que nadie se le anime a Cristina dentro del FPV. Pero si alguien se le anima, Cristina misma generó las PASO (para habilitar la competencia interna)”; no obstante, el intendente opinó que una interna “no es lo que más nos conviene en este momento”.

Algunos dirigentes históricos de peronismo afirmaron a este portal que aquellos que boicotearon el encuentro es porque quieren “garantizarle” la gobernabilidad a Vidal en caso de que el peronismo gane las elecciones. Algunos sectores cercanos a Diego Bossio plantearon sumar al triunvirato de la CGT a la conducción del PJ bonaerense, pero varios dirigentes le recordaron que Héctor Daer es del Frente Renovador, no está en el peronismo. “La principal figura de Massa es Stolbizer que nos quiere meter presos a todos”, grito un jefe comunal en las reuniones para el encuentro de Santa Teresita.

Quizás lo mejor es terminar con unas palabras de Juan Domingo Perón:

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios