20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Otra de González Fraga: “Hay que sacrificar conquistas para crecer”

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, volvió a la carga contra una nueva frase que fue repudiada en las redes sociales. “Muchas veces hay que sacrificar conquistas para crecer”, afirmó en una entrevista el presidente del Banco Nación.

“Tenemos que revisar el paradigma de impulsar el consumo   a través de la ‘maquinita'”, dijo el economista en relación a la emisión monetaria. “Al consumo se lo impulsa a través de la inversión pública y privada, que genera trabajo”, resumió en diálogo con radio Mitre.

Y sin sonrojarse afirmó que la economía empieza a mostrar signos positivos que, sin embargo, no se observan en la mayoría de las personas. González Fraga destacó que el despegue “está arrancando a distintos ritmos y en distintos” sectores de la actividad, como la agroindustria, la obra pública y la minería.

Y fue cuando el funcionario dio una definición que generó rechazo: afirmó que el crecimiento depende, “a veces, de sacrificar algunas conquistas” laborales, y ejemplificó el convenio firmado entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, que, aseguró, “no se podía desarrollar con los esquemas sindicales y las conquistas salariales que habían logrado”. “Los petroleros americanos decían que les salía más barato traer los obreros de Texas que contratar a los neuquinos”, justificó.

“El salario ha caído un 3 o 5 por ciento, pero más no ha caído. Este es el camino para volver a crecer. En el segundo semestre va a haber una inflación del 1 por ciento”, aseguró.

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

1 comentario

STELLA MARIS BACCARI 29 mayo, 2017 at 5:11 pm

PORQUE NO SACRIFICAN SUS SUELDOS PARA PAGAR A LOS OBREROS YA QUE SON OLIGARCAS!!! SIEMPRE LE PIDEN AL HUMILDE EL SACRIFICIO!!! ??? REALMENTE A ESTE PERSONAJE SACADO DE PELÍCULA DE TERROR””” COMO A TODOS LOS DEL GOBIERNO , HABRÍA QUE CALLARLOS CON UNA “”JUSTICIA””SANA”” QUE NO LES PERMITIERA AVASALLAR LOS CONVENIOS LABORALES!!!

Respuesta

Salir de los comentarios