16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Aterrorizados en Cambiemos: Cristina no para de crecer

Por Alfredo Silletta. El sociólogo Artemio López titula una nota en su blog que “Se viene el Cristinazo” y hoy, a tres semanas de las PASO, Cristina Kirchner ya está en 40 puntos y a casi 20 de Cambiemos y 1País, de allí que los nervios tienen alterados al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Qué más podemos hacer para frenar a la yegua”, dicen en los pasillos de la Casa Rosada. Y ya han hecho de todo: una tapa por día en los medios hegemónicos, una denuncia por día en Comodoro Py. Van por la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados, detuvieron en forma ilegal al contador Víctor Manzanares y dicen desde el diario Clarín que lo mandan a la cárcel de Marcos Paz para que los genocidas detenidos por los juicios de lesa humanidad lo amedrenten y diga lo que quiere escuchar el juez Bonadío.

Trabajaron para que Florencio Randazzo jugará la interna contra la ex presidenta, pero nació Unidad Ciudadana y el ex ministro terminó compitiendo con Fernando Burlando.

La idea de expulsar a De Vido por “inhabilidad moral” sin ninguna condena firme es la excusa, como expresó Margarita Stolbizer, para que Cristina no asuma en el Senado y luego sea detenida sin poder ejercer jamás un cargo público, como está sucediendo con Lula en Brasil.

En el último trabajo de la consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, realizada entre el 18 y 20 de julio, la ex presidenta Cristina Kirchner está en 40 puntos y le saca casi 18 puntos a Esteban Bullrich que logra el 22,6% y un Sergio Massa que le pisa los talones con un 18,2%. Florencio Randazzo está en 3,6% y los pocos votos que logra se los saca a Massa y a Cambiemos, algo que tiene alterados al oficialismo que creía que le quitaría votos a Cristina. “Salvai es un pelotudo”, dicen en la Jefatura de Gabinete de Peña ya que fue de él la idea de bancar a Randazzo, a través del intendente Eduardo “Bali” Bucca, amigo personal de Manuel Mosca, hoy presidente de la Cámara de Diputados, quien trabaja en tándem con el jefe de Gabinete de Vidal.

“Cristina puede seguir creciendo”, dicen los encuestadores. La razón es lógica: Daniel Scioli obtuvo un 39 por ciento en las PASO del 2015 y el peronismo venía con un gran desgaste, luego en el balotaje llegó al 52%. Artemio López recuerda que la provincia y especialmente el conurbano sufren las políticas de ajuste del gobierno nacional. “El conurbano bonaerense es el mayor aglomerado nacional donde residen más de 9.000.000 de ciudadanos y es la región de mayor desempleo nacional, que ya supera hoy el 12%”, recuerda Artemio.

En un trabajo realizado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y la Universidad Nacional de Hurlingham, el 43% de los entrevistados afirma que disminuyó su porción de comida por problemas económicos, en tanto el 22 por ciento dijo haber tenido hambre en el último año. Esta cifra se eleva al 30% en el segundo cordón del conurbano sur.

La ex presidenta habla poco, deja que los protagonistas sean los hombres y mujeres de carne y hueso que sufren las políticas de hambre del gobierno nacional. Los demás partidos hablan de ella.

 

 

 

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Carlos Uva 22 julio, 2017 at 11:46 pm

Los mejores creativos para la campaña de La Belleza son los variopintos gubernativos, tanto a nivel nacional como provincial …!

Respuesta

Salir de los comentarios