18 diciembre, 2017

Piden tratar un proyecto que prevé protección para hijos de víctimas de femicidios

El senador provincial por 1País, Juan Curuchet, presentó un proyecto de ley que propone crear un sistema de protección para niñas, niños y adolescentes en los casos que su madre haya resultado víctima producto de un femicidio cometido por su padre, pero el oficialismo no quiere tratarlo.

El legislador explicó que el proyecto “contempla acompañamiento psicológico para los chicos afectados, garantizar su seguridad y el acceso a una cobertura social, patrocinio jurídico gratuito, evitar la deserción escolar y una reparación económica”.

La iniciativa que tomó estado parlamentario en junio y se encuentra a la espera de tratamiento por parte de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia del Senado bonaerense, presidida por el oficialismo, que no lo incluyó en el orden del día de sus últimas dos reuniones.

“Esperamos que el proyecto se pueda tratar lo antes posible, y enriquecerlo con la mirada de todos los actores ya que es un tema que merece un debate profundo y trasciende cualquier tipo de bandera política”, concluyó Curuchet.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*