16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Unidad Ciudadana acompaña a los familiares de las víctimas del buque Repunte en Mar del Plata

A dos meses del hundimiento del buque Repunte, familiares de las victimas organizaron una intervención artística frente al Palacio Municipal para seguir visibilizando el reclamo sobre diferentes pedidos al intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo , la gobernadora provincial María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

De esta jornada participó el concejal Marcos Gutiérrez, candidato por Unidad Ciudadana, quien se comprometió con ellos a avanzar en una agenda en común que incluya la obtención de una pensión. “Desde el Estado nacional se debe brindar una asistencia a los familiares como una muestra de acompañamiento ante esta lamentable tragedia”, enfatizó.

Bajo la consigna “ningún hundimiento más”,  la jornada contó con la participación del muralista Julián Roura, el grafitero Iván Ortiz y otros artistas locales.

Para que sus reclamos sigan vigentes en la agenda pública de Mar del Plata, los familiares realizarán el próximo sábado una nueva concentración en el Monumento de los Pescadores de 12 de octubre y Avenida de los Trabajadores.

El barco marplatense se hundió el 17 de junio en cercanías a la ciudad patagónica de Rawson y contaba con 12 personas a bordo.  Si bien continúa el operativo de búsqueda los desaparecidos por parte de Prefectura Naval Argentina, a dos meses de la tragedia siete tripulantes  permanecen sin ser encontrados.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios