20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Los grandes empresarios hacen lobby a favor de la Justicia “M”

Envalentonados a partir de lo que fue la reciente suspensión del juez Eduardo Freiler en una bochornosa sesión, los principales empresarios del país salieron a hacer lobby a favor del gobierno, planteando la necesidad del pronto enjuiciamiento de aquellos jueces sobre los que se duda sobre su comportamiento “ético y republicano”.

Bajo el título “Sin Justicia no hay República”, se conoció un documento que firman la Sociedad Rural Argentina (SRA), Asociación Cristiana Dirigentes de Empresa (ACDE), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina (AmCham), y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA).

Bajo la aparente preocupación por el estado de la justicia, los Ceos de las más grandes corporaciones en realidad le envían un mensaje al gobierno para que profundice la persecución de aquellos magistrados que no estén alineados con Cambiemos.

“Las entidades abajo firmantes, que promueven desde sus orígenes los valores y principios de comportamientos éticos y republicanos, expresan su visión sobre el correcto funcionamiento de la Justicia, como requisito indispensable para que haya República”, señalan.

Consideran que “los jueces, que tienen facultades para decidir sobre la libertad y el patrimonio de las personas, deben mantener comportamientos éticos ejemplares, sin sombra de dudas y ser referentes de ello para la sociedad toda”.

“Por tal motivo -continuaron- es vital que la propia Justicia funcione de manera transparente para preservar la institución que el juez representa, tomando las medidas necesarias para asegurar que todos los jueces cuya probidad esté objetivamente en duda, sean investigados y juzgados en forma rápida y efectiva, dentro del marco de la ley”.

Finalmente, los dirigentes empresarios aseguraron que “de esta forma se generará la confianza necesaria de la ciudadanía en el Poder Judicial y por ende, el clima adecuado para el desarrollo de las empresas y la atracción de inversiones de largo plazo que generen empleo digno y sostenible”.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios