16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Miles de familias disfrutaron del payaso plim plim en berazategui

Miles de familias festejaron el Día del Niño con el show del Payaso Plim Plim y el Profesor Burbujas en la Plaza San Martín de Berazategui. La celebración, con entrada libre y gratuita, incluyó diversas actividades recreativas.

De esta manera, a lo largo del día, los vecinos se acercaron y disfrutaron de distintos espectáculos y juegos para toda la familia. Entre ellos, se desarrolló una nueva edición de la Feria Emprender, organizada por la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo, donde productores locales ofrecieron sus trabajos.

Tanto el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, como el diputado provincial, Juan José Mussi, se hicieron presentes en el lugar para recorrer las actividades desarrolladas en la Plaza y saludar a los niños en su día.

El secretario de Cultura local, Federico López, explicó cuál fue el sentido de la jornada: “Nuestra intención siempre es que los más chicos puedan tener una oferta de actividades para el Día del Niño. Lo pensamos también en función de que los padres tengan una alternativa de acceder a un espectáculo de primer nivel, como en este caso el show del Payaso Plim Plim, de manera gratuita”.

En el mismo sentido, destacó: “Berazategui tiene desde hace mucho tiempo la política de gratuidad en relación a los espectáculos culturales porque entendemos que el acceso a la cultura es un derecho. Por eso para nosotros es muy importante que hoy haya venido tanta gente a disfrutar en familia, tanto del show como de las demás actividades recreativas. Realmente estamos muy contentos”.

Por su parte, el Profesor Burbujas, mostró su felicidad de festejar el Día del Niño en Berazategui: “La pasamos muy bien, estamos felices de haber estado acá porque nos divertimos mucho. El público muy participativo; bailaron, cantaron, hubo una conexión muy linda”.

Asimismo, subrayó: “Nos parece perfecto que se haya generado todo este festejo porque además de nuestro show hubo muchas cosas alrededor donde la gente pudo divertirse”.

Finalmente, agregó: “Queremos agradecer a la Municipalidad, a Juan Patricio Mussi y a los vecinos que se acercaron, por habernos convocado para festejar el día del niño con todo Berazategui”.

Entre las actividades recreativas que hubo, se destacaron el show de la Escuela Municipal de Circo, el espacio Cultura Móvil con talleres y títeres, juegos a cargo de los profesores de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario y la Subsecretaría de Deportes.

Además, los vecinos pudieron conocer las nuevas maquinarias de la Coordinación de Higiene Urbana, para que los chicos puedan tomarse fotografías; adoptar mascotas de la Clínica Veterinaria Municipal; y a través del stand de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, se brindó capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), manejo del DEA (desfibrilador externo automático) y primeros auxilios.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios