16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Bomba política: Macri reemplazará a Bullrich por Torello en el Senado

El presidente Mauricio Macri decidió que luego del 22 de octubre, fecha de las elecciones legislativas, el primer candidato al Senado por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, no asuma en el Senado y sea enviado como embajador argentino a los Estados Unidos. Esa jugada le permitirá que ocupe el lugar José María Torello, primer suplente en la lista, amigo y operador del presidente ante la Justicia.

La noticia fue anunciada anoche por el escritor Jorge Asís en el segmento un Café con Asís, del programa Animales Sueltos. En altas fuentes del gobierno no lo reconocerán en público, pero argumentan: “Necesitamos un duro en el Senado, alguien de extrema confianza del presidente para negociar con el peronismo, especialmente que una banca será ocupada por Cristina Kirchner”.

José María Torello, abogado, es un amigo de Macri desde la secundaria del Newman.  “Yo me hice muy amigo de Mauricio a través de discusiones y disensos -yo soy peleador- y él venía de un lugar donde hacía cosas que a mí no me iban, porque era malcriado, cosas de chicos. Después vas evolucionando. Estábamos jugando a algo y decía yo quiero esto, quiero lo otro. Allí discutíamos y nos peleábamos. Con los años crecimos y Mauricio es alguien que valora a la persona que se planta, que dice lo que piensa y que es coherente. Con el tiempo nos fuimos conociendo, compartimos un montón de deportes juntos y otras cosas de la vida y nos fuimos haciendo amigos”, afirmó Torello.

Desde que el presidente comenzó la carrera política en la ciudad de Buenos Aires, Torello lo acompaño siempre, desde la Fundación Creer y Crecer por el año 2003. El abogado tiene perfil bajo, pero es uno de los principales consejeros de Macri. En diciembre de 2015 apareció en el Boletín Oficial como jefe de asesores. Quienes lo conocen dice que es uno de los pocos que le dice a Macri qué está bien y qué está mal. Hoy Torello es el responsable de muchos contactos con el Poder Judicial, especialmente con los juzgados federales, para transmitir los “pedidos” presidenciales sobre diferentes causas.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios