19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Arman protocolo para evitar amenazas de bomba en las escuelas donde se vota el domingo

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, anunció ayer que están trabajando en un protocolo ante posibles amenazas de bomba en los colegios donde los bonaerenses deben ir a votar el próximo domingo.

“Vamos a tener un protocolo organizado para tratar de que no se interrumpa el acto electoral”, dijo el ministro y agregó: “Se van a generar las condiciones para que todas las personas que estén involucradas en (una posible) suspensión voten igual”.

Ferrari también remarcó que el Ejecutivo está trabajando con el juez federal electoral, Juan Manuel Culotta porque “hay que generar y tener una acción articulada con el Comando Electoral que reúne a todas las fuerzas de seguridad que se involucren en la elección, y con la junta electoral de la provincia”.

Si bien no dio detalles de cómo funcionará el protocolo, a los votantes que queden en medio de una amenaza de bomba se le entregaría un cupón que garantice su presencia, aunque aseguró que será “el juez quien determine cómo se deberá hacer”.

Ferrari consideró que “hay que procurar que estas acciones no interrumpan la voluntad de voto del electorado bonaerense”, ya que consideró que de otra forma “estaríamos presos de las amenazas”.

Explicó que antes de la jornada electoral, “el protocolo va a determinar la mejor manera de, previamente, asegurar que no haya elementos peligrosos dentro de ese colegio”, y en cuanto a las fuerzas de seguridad, indicó que “van a actuar procurando tener un refuerzo especialmente en la provincia de Buenos Aires ese día”.

“Se van a tomar todos los recaudos para asegurar los votos emitidos, que las actas releven la cantidad de ciudadanos que ya votaron y, de alguna manera, prever cómo completar el acto electoral; todo eso está ya pensado en un trabajo conjunto del Juzgado Federal y del Comando Electoral, con el que nos estuvimos reuniendo estos días”, dijo el ministro.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios