Una nueva encuesta de Management & Fit, consultora cercana al gobierno, muestra como cae la imagen del presidente Mauricio Macri en estos meses de gobierno. Sólo un 44,1% de los encuestados apoya al gobierno y un 42,5% lo desaprueba. Si se piensa que asumió con más del 70 por ciento de apoyo los números no lo ayudan.
Las razones del mal humor en la sociedad son simples y se reflejan en otra parte de la encuesta. Consultados sobre los temas que le preocupan a la sociedad, aparecen en primer lugar la alta inflación y la suba de tarifas de los servicios por la quita de los subsidios.
Los aumentos en los alimentos, con el 24,7% y el aumento de las tarifas, con el 19,2% en primer lugar. Luego continúa la inseguridad y la corrupción (tema que reiteran las 24 horas desde los medios concentrados) y la desocupación, un ítems que hace meses atrás no estaba en la agenda de los argentinos. Los entrevistados aseguran en un 41,9% que el desempleo aumento mucho desde que asumió el gobierno de Cambiemos.
En la imagen positiva aparece en primer lugar María Eugenia Vidal, segundo Sergio Massa, tercero Macri y en cuarto y quinto lugar Daniel Scioli y Cristina Kirchner.