17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

La Matanza frenó los aumentos en luz, gas y agua

La Justicia aceptó el amparo presentado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y dispuso la suspensión del aumento de las tarifas de luz, gas y agua potable. La medida alcanza a los hogares, empresas, clubes de barrios y la universidad local. Ya había sido suspendido en La Plata y el interior bonaerense.

La Matanza se convirtió este lunes en el primer partido del Conurbano bonaerense en resistir el fuerte aumento en las tarifas de servicios públicos ya que la Justicia aceptó un amparo presentado por la intendenta local, Verónica Magario.

La resolución establece “la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos” en las facturas que aún no hayan sido emitidas. Las boletas deberán realizarse con el tarifario anterior a los aumentos.

En caso de haberse emitido las facturas y que los usuarios hayan pagado el monto con el aumento, “los importes deberán tenerse por pagados ‘a cuenta’, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total”.

La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 10, la jueza Edith Irene Rota, entiende que Verónica Magario en su carácter de intendenta representa a la totalidad del municipio, y que las medidas de aumento “son susceptibles de generar un perjuicio irreparable a los usuarios de los servicios públicos señalados”.

En tal sentido, la jueza resolvió en primer lugar declararse incompetente para permitir que el caso se remita a la esfera del Justicia Federal, y al mismo tiempo, “hacer lugar a la medida cautelar de no innovar solicitada por la Representante de este Municipio, ordenándose la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos”.

Además, la resolución advierte que “si la nueva facturación ordenada no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, las citadas empresas deberán admitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad a los incrementos establecidos (…), sin que ello pueda implicar, en modo alguno, la interrupción o alteración de los servicios”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios