Este mediodía se registraron serios incidentes cuando la Multisectorial de Rosario intentó llegar hasta el Presidente Macri para expresarle su descontento con los aumentos en los servicios. Los efectivos reprimieron y los manifestantes no pudieron acercarse a menos de 300 metros del sitio donde se desarrollaba el acto central.
Según las primeras informaciones, del cruce entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, varias personas resultaron heridas por golpes de los gendarmes. Uno de los heridos es el concejal peronista Eduardo Toniolli, quien terminó con un corte en la cabeza.
Toniolli, dirigente del Movimiento Evita, expresó que “nunca vi un 20 de junio con tanta militarización” y señaló que “los gendarmes empezaron a pegar palazos y nos dieron a varios que estábamos en la primera fila. Me parece que los gendarmes tenían orden de dar una lección”
Por último, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro afirmó que “en el Día de la Bandera nos muestran los globos por la tele, pero lo que ocultas es la represión del pueblo”.