Organizaciones vecinales y políticas emprenderán el próximo sábado 25 de junio una caravana en autos, bicicletas y motos desde Villa Elisa hasta la estación de trenes de La Plata. Los vecinos de la ciudad vienen reclamando que el Poder Ejecutivo Nacional avanza con la electrificación del tren Roca ya que debería haber finalizado las obras en el mes de marzo. Hoy el Roca recién llega a Berazategui y desde el ministerio de Transporte dicen que será a fin de año o principios del próximo.
La caravana tendrá cuatro paradas con mesas a lo largo del recorrido para continuar firmando el petitorio para la finalización de la electrificación. Se saldrá desde la estación Villa Elisa a partir de las 10 horas; la primera parada será a las 10,30 en la estación de City Bell; la segunda parada en la estación Gonnet a las 11 horas; la tercer parada será en la estación Ringuelet a las 11,30; la cuarta parada en la estación Tolosa a las 12 horas; luego pasaran por avenida 7 en Plaza Italia, doblando por 44 y llegando a la estación La Plata a las 12,30 horas.
Hace un par de semanas, el diputado provincial por la 8ª sección electoral, Gustavo Di Marzio, pidió informes al Ejecutivo para exigir los motivos y fundamentos en los que se basaron para interrumpir el servicio y a su vez pidió que el Gobierno precise cuál será la fecha de finalización de obras, pero sin repuesta oficial. “Al igual que el resto de las políticas adoptadas por este gobierno, la interrupción del servicio del tren es otra política que perjudica y mucho a la clase trabajadora y a los más humildes. Hoy una persona que viaja de lunes a viernes necesita casi 2000 pesos para ir y venir por mes a Capital Federal, dinero que significa un importante porcentaje de los sueldos”, dijo Di Marzio.