El acto se hizo en el marco de los festejos por el 24° aniversario de esta institución de Villa Domínico, que recibe diariamente a 70 personas con este síndrome.El pasado sábado, el intendente Jorge Ferraresi, inauguró una plaza saludable realizada por la comuna dentro de las instalaciones de la Asociación Down de Avellaneda, ubicada en Pierres 56 de Villa Domínico.
El acto se llevó a cabo en el marco de los festejos del 24° aniversario de esta institución, que además concretó obras de ampliación y mejoras en su recepción y salas de computación y estimulación multisensorial. “Estos espacios provocan un sentimiento de felicidad, porque vemos que las cosas se hacen desde el corazón y con profundo sentido solidario”, expresó Ferraresi durante su discurso, y luego agregó: “La solidaridad será una herramienta fundamental en estos tiempos difíciles, pero sepan que van a contar con el Estado municipal para seguir concretando sueños”.
La Asociación Down de Avellaneda es una entidad de bien público sin fines de lucro, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de personas con dicho síndrome. Recibe diariamente a 70 chicos, jóvenes y adultos para quienes ofrece sus servicios de Estimulación Temprana, Prestaciones de Apoyo y un Centro de Día, además de distintos talleres artísticos, deportivos y de formación laboral, entre las 9 y las 20 hs.
Participaron del acto, la senadora provincial del FpV, Magdalena Sierra, el presidente del HCD, Hugo Barrueco, el secretario de Deportes y Relaciones con la Comunidad, Mauro Battafarano, el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici, además de la presidenta de la institución, Susana Pedroza, su Directora terapéutica, Andrea De Gennaro y Daniel Cicarelli, de la asociación Juntos, quienes también colaboraron con la ejecución de estas mejoras.