18 C
La Plata
20 septiembre, 2021
PAÍS

Otra de Macri: cambiará el nombre del CCK

El presidente Mauricio Macri  le ordenó al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, que impulse un proyecto de ley para modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el del Centro Cultural del Bicentenario.

Hace pocos días se cambio el nombre del Museo del Bicentenario por el de Casa Rosada, además de cambiarse toda la perspectiva histórica que se podía apreciar en el museo pegado a la Casa Rosada.

Por ahora, desde el gobierno nacional no quisieron confirmar o desmentir, pero argumentaron que la propuesta no saldrá de ellos, sino del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

cck3Desde que llegaron al poder el 10 de diciembre, el presidente ordenó “deskirchnerizar”  la Casa Rosada. De allí que ordenó retirar todos los cuadros de Néstor Kirchner, Hugo Chávez y la totalidad de los patriotas latinoamericanos.

Como un chiste de mal gusto, el gobierno  mandó a los patriotas latinoamericanos a la ex Esma para que  desaparezcan de la planta baja de la casa de Gobierno. Allí convivían figuras como Juan y Eva Perón, Hipólito Yrigoyen, Salvador Allende, José de San Martín, Simón Bolívar, José Artigas, Juan Manuel de Rosas, el obispo Oscar Romero, Getulio Vargas, Víctor Raúl Haya de la Torre, y  Tupac Amaru, entre otros héroes de la Patria Grande.

La historia se repite como en 1955, cuando por el decreto 4161 de Revolución Libertadora, se  prohibió nombrar a Juan y Eva Perón, cantar la Marcha Peronista o cualquier símbolo vinculado al peronismo. Claro, el pueblo hizo oídos sordos y para demostrar que no se olvidaban del coronel y Evita se ponían sobre la solapa del saco un ramito de la flor No me olvides, como muestra de lealtad.

 

También en info135

ANSES: calendarios de pago del martes 21 de septiembre

Alfredo Silletta

“Peronizarse”: la estrategia de Juntos por el Cambio para garantizar el triunfo en noviembre

Eduardo

Más peronismo, shock de ingresos y estímulo al consumo: la fórmula de Alberto para revertir la crisis y ganar en noviembre

Eduardo

Salir de los comentarios