La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tenía previsto llegar el 7 de agosto a Buenos Aires, decidió adelantar el viaje y mañana jueves estará nuevamente en Buenos Aires. La intención es participar en el Instituto Patria de un homenaje a Hugo Chávez, el ex presidente venezolano que nació el 28 de julio de 1954 y falleció el 5 de marzo de 2013.
Chávez fue parte de la unidad de la Patria Grande junto a Lula Da Silvia, Néstor Kirchner, Rafael Correa y Evo Morales quienes le dijeron No al Alca de los Estados Unidos en el año 2005 en la ciudad de Mar del Plata.
Mientras la ex presidenta realizará un homenaje a Chávez, el gobierno de Mauricio Macri ordenó desmantelar el Salón Hugo Chávez Frías que existía en la Casa Patria Grande “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Buenos Aires. La medida la toman a pocos días del cumplirse un aniversario más del nacimiento del ex mandatario y abarca el retiro de todas las imágenes y cuadros del recinto. Meses atrás sacó las imagen de Chávez de la Casa Rosada.
Cristina en el día de hoy volvió a twittear para cuestionar la medida del gobierno de apropiarse de los datos de la ANSES. “Por este “acuerdo” ANSES le “entrega” a la Sec. de Comunicación la totalidad de la base de datos de la seguridad social argentina”, arrancó. Y cuestionó: “Tu vida y la de más de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros…”, dijo Cristina.