18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mussi entregó 375 escrituras a vecinos de Berazategui

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi participó de un acto llevado a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, para hacer entrega de 375 escrituras a vecinos de 79 barrios de la ciudad y 17 adjudicaciones para la posesión de  tierras en el Barrio 1° de Mayo. “En los últimos 12 años hemos entregado más de 4 mil escrituras. Para nosotros, éste es un acto que le modifica la vida a la gente, porque en este momento se asientan definitivamente en nuestra ciudad. Además, sabemos que hay muchas historias interesantes detrás de cada una de estas escrituras”, destacó el Jefe comunal.

A su vez, Mussi aseguró: “Nosotros, los más jóvenes, tenemos un municipio que ha progresado y que es digno de ser vivido. Berazategui no es el mismo que años atrás, donde la mayoría de sus calles eran de tierra. Costó mucho esfuerzo esta transformación y fueron los vecinos quiénes verdaderamente construyeron la ciudad. Hoy, la avenida Mitre tiene un boulevard con flores, se reactivaron los clubes Ducilo y Maltería, se hicieron pasos bajo nivel y la gente se pone contenta cuando los parientes que vienen a visitarlos les dicen ‘como cambió Berazategui, qué lindo que está’”.

PATRICIO MUSSI- ENTREGA DE ESCRITURAS EN BERAZATEGUI (1)Por otra parte, y en referencia a las actas de adjudicación del barrio 1° de Mayo, el intendente de Berazategui sostuvo: “El lugar comenzó siendo un asentamiento, pero luego se constituyó en un barrio gracias al trabajo de todos los vecinos. Ahora tiene su jardín de infantes, su escuela primaria y una escuela secundaria en la que funciona una orquesta propia. Además, las calles del barrio están todas asfaltadas”.

En tanto, la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, señaló: “Algunos recibieron su escritura definitiva y otros comienzan el proceso de regularización dominial. Es muy bueno que este tipo de trámites gratuito tenga continuidad para las familias berazateguenses, porque les da estabilidad para vivir en sus hogares. En este sentido, es importante tener una casa, pero también es primordial tener la propiedad escriturada”.

Cabe resaltar que este fue el segundo acto de entrega de escrituras desarrollados en el distrito en lo que va del año. En abril se otorgaron otros 250 títulos de propiedad. Los mismos fueron cedidos bajo la regulación de la ley 24.374 -conocida como Ley Pierri-, que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que llevan más de 3 años en la vivienda, acreditando la posesión pública, pacífica y continua del inmueble a casa única y permanente.

De la misma manera, el beneficio otorgado a los vecinos del barrio 1° de Mayo completa las adjudicaciones realizadas en Junio de 2015, fecha en la que más de 80 vecinos recibieron actas y tarjetas de depósitos.

También participaron de la entrega el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Butera; el subsecretario de Tierras del Municipio, Luis Girard; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, entre otras autoridades y funcionarios.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios