16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Nuevo edificio para el CEC 803 en Ensenada

El Intendente Mario Secco inauguró el edificio del Centro de Actividades y Capacitación en Punta Lara, que será utilizado por el CEC 803 y como una escuela de oficios.

El nuevo edificio será destinado para que el Centro de Educación Complementaria 803 tenga espacio propio, para los estudiantes de área Piria – El Zanjón – El Molino y alrededores. Además, en el turno noche se proyecta una escuela de capacitación en oficios para ampliar la oferta educativa en la zona que ya está comprendida por: educación inicial, primaria y secundaria.

El Intendente Mario Secco remarcó que el nuevo edificio es un “espacio que marca que el Estado sigue dando oportunidades y herramientas para que los jóvenes tengan salida laboral”.

En representación del gobierno provincial, Ernesto Escudero, hizo entrega de las instalaciones del Centro de Actividades al Intendente Mario Secco para que el Municipio decida sobre su uso. Finalmente, la Presidenta del Consejo Escolar, Rossana Vellanich, cedió las llaves al Director del CEC 803, Héctor Luis Dandriel.

26 08 2016 Nuevo camión con Mario Secco (1)Nuevo camión. El Intendente Mario Secco presentó una nueva unidad de la flota de camiones de la Municipalidad de Ensenada, adquirida con fondos propios.

El nuevo camión será enviado a carrozar, será utilizado como un compactador más para mejorar los servicios que brinda el Municipio, y es el primero de una serie de vehículos que incorporará la Comuna.

De esta forma, según explicó el Intendente Mario Secco se “cambian las unidades porque muchas cumplieron una etapa y son dejadas para realizar tareas más sencillas”. Asimismo, Secco afirmó que “dejamos de ser una ciudad que da lástima y pasamos a ser una ciudad que tiene independencia económica”.

El Intendente enfatizó que “seguimos construyendo una ciudad para que los ensenadenses vivan dignamente”.

26 08 2016 Cierre Escuela Popular de Género (9)Escuela Popular de Género. El Intendente de Ensenada, Mario Secco, encabezó el cierre de la Escuela Popular de Género con la entrega de los diplomas a las cooperativistas que participaron de los talleres de formación.

La Escuela Popular de Género es una iniciativa que fue llevada a cabo por la Municipalidad de Ensenada, a través de la Dirección de Derechos Humanos, y la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Tiene como objetivo formar y concientizar sobre las problemáticas de género de la sociedad.

El Intendente Mario Secco afirmó que “el liberalismo no nos tiene que encerrar en nuestras casas para que no denunciemos lo que está pasando, por eso festejo este tipo de encuentros”. Además, valoró el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Facultad de Periodismo.

Por su parte, el Director de Derechos Humanos, Carlos Dabalioni, remarcó que la continuidad de los talleres de la Escuela de Género será con la Oficina de Género en el nuevo edificio de la Dirección en Sidoti entre Avilés y Sarmiento.

 

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios