19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Scioli: “Mucha gente se da cuenta y me dice que yo tenía razón”

El vicepresidente del Partido Justicialista y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que muchas personas se dieron cuenta y le dicen que él “tenía razón” respecto al rumbo económico que iba a tomar Mauricio Macri si era electo, como sucedió.

“No se trataba de dejar las tarifas congeladas, porque esa fue la primera discusión que tuve con Néstor Kirchner en 2003, cuando le dije que había que enfrentar gradualmente este problema. Pero tampoco era aumentar las tarifas al 500 por ciento o al 1.000 por ciento. Y por otro lado vemos que las paritarias quedaron por debajo de la inflación, lo que genera caída del poder adquisitivo, que se ve reflejado en menor consumo. Mucha gente se da cuenta y me dice “tenía razón”, pero soy respetuoso de la voluntad popular y de la legitimidad democrática. Pero yo también tengo legitimidad como opositor”, afirmó Scioli en una entrevista con el diario La Capital.

“Les dije a los argentinos que había dos caminos para resolver los problemas: uno era la agenda del desarrollo y otra la del ajuste, aumento de tarifas y devaluación que generaría está situación que hoy sufrimos. Un pilar fundamental era la industria nacional. Una cosa es un país abierto al mundo y otra muy diferente que volvamos a abrir la importación de lo que empezamos a fabricar en la Argentina”, agregó.

Por último, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires evitó referirse a una futura postulación suya como senador y a la inclusión del kirchnerismo dentro del Partido Justicialista. “Más que los ´ismos´ hay que atender las nuevas demandas del electorado y lo que la gente nos pide. Los jóvenes están angustiados por no tener primer empleo; los clubes de barrio, las pymes, los comerciantes quieren que esta fuerza política se reorganice, con toda su experiencia. Hay que armar un gran frente en el que confluyan todos los sectores de la población. No nos olvidemos los peronistas que venimos de una elección en la que sacamos la mitad de los votos de la Argentina”.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios