La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ante la prensa que el revalúo urbano que despertó distintas polémicas en las últimas semanas no será presentado en el Presupuesto 2017 y a Ley Fiscal que la semana que viene enviará a la Legislatura. “Cada diez años la Provincia tiene que hacer un revaluó. Se tenía que hacer el 2015 y no lo hicieron”, dijo la Gobernadora, aunque no aclaró que el año que viene también hay elecciones y el revalúo vendrá después de las elecciones de medio término.
Antes de la conferencia de prensa, Vidal había encabezado por la mañana la tercera reunión de gabinete ampliado. Allí les dijo a los presentes que “la esperanza no es un discurso ni una promesa” sino “un camino” que pretende “sostener”, y aseveró que, para el ejecutivo bonaerense, “bajar los brazos no es una opción”.
Luego destacó que “las cosas que hacemos no las hacemos pensando en la siguiente elección: las hacemos porque estamos convencidos y porque hay que empezar un camino que van a seguir otros”. La gobernadora agregó que “queremos empezar ese camino que no se ve, del largo plazo. Es el momento de la historia para hacerlo, porque la sociedad lo demanda y es nuestro compromiso personal. El cambio ya no es lo que va a pasar, tenemos diez meses de gestión sobre la espalda. El cambio es lo que está pasando, es concreto, es haber iniciado reformas profundas como la pelea por el Fondo del Conurbano, o la Ley de paridad que se votó ayer.