La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a agitar viejos y temerarios fantasmas del pasado, al advertir que en el país se vive en “un clima de violencia generalizado”, teniendo en cuenta que durante el último mes “se registraron no menos de diez episodios”.
La funcionaria nacional tomó como argumento de su temerario diagnóstico la quema de dos autos, anoche, frente a la cartera de Seguridad bonaerense, y aprovechó para volver a demonizar a la comunidad mapuche, por lo que “es algo que tenemos que analizar y frenar, y que no podemos permitir”.
Durante una entrevista a TN, dijo que “hay una situación que, como gobierno, tenemos que llamar a todos los sectores políticos de la Argentina a pararlo”. Y agregó: “O se aisla a los que están en estas acciones violentas, ¿o algunos lo miran con cierta alegría estas cosas que pasan? Eso nos preocupa”.
Para Bullrich, en el último mes se registraron “acciones violentas en marchas sindicales, con molotov en otras oportunidades; quema de un lugar de Gendarmería con bombas incendiarias en Córdoba, o la destrucción de la Casa de Chubut en Buenos Aires…”.
Al referirse a la desaparición de Santiago Maldonado, señaló que “es muy importante que si tenemos temas que discutir, como puede ser este caso, no podemos responder a esta situación que estamos viviendo los argentinos con acciones de violencia”.
Como no podría ser de otra manera, la embistió contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de “atacar permanentemente al gobierno” en torno a este hecho.
Sostuvo que “acá no hay dos bandos para encontrarlo, y todos tenemos que estar del mismo lado, pero quieren establecer que el Gobierno no lo quiere hacer”.
Y para que quede claro cómo la ministra en definitiva termina culpabilizando a la conmoción generada por la desaparición de Maldonado por este “clima de violencia generalizado” que, según ella se vive, subrayó que “necesitamos encontrar a Santiago, pero no podemos permitir que sea por este camino…”.
1 comentario
Un gobierno violento que reprime y desaparece personas solo puede generar violencia. Que nos digan donde esta Santiago Maldonado