El obispo castrense Santiago Olivera se mostró preocupado por la politización del caso de Santiago Maldonado, defendió a la Gendarmería y al presidente Mauricio Macri, y criticó con dureza a Cristina Kirchner y a la agrupación ‘Justicia Legítima’.
Durante una entrevista con radio Splendid, sostuvo que “es muy evidente y grosera la utilización política de un tema que nos debe encontrar a todos unidos, pero a algunos políticos les va a convenir que (Maldonado) no aparezca”.
Y seguidamente opinó sobre la reciente presencia de Cristina en una misa por el joven desaparecido, en la localidad de Merlo: “me parece que la señora ex presidenta fue ahí en un acto de mezquindad política, pero no quiero juzgar el corazón de ella, aunque es llamativo sin lugar a duda”.
Al defender a la cuestionada Gendarmería por su posible participación en la desaparición del joven, Olivera sostuvo que “me parece muy poco creíble pensar que 40 gendarmes se pongan de acuerdo para ocultar y que se continúe sin saber dónde está Santiago Maldonado”.
En tanto, al criticar a la agrupación ‘Justicia Legítima’, el religioso dijo: “sin meterme en connotación política, no es mi deseo, pero hablamos de Justicia Legítima y nos quedamos tranquilos, me preocupa cuando oigo que son jueces de Justicia Legítima ¿entonces los demás de qué son?”.
Y agregó que “la justicia debe ser independiente” y que “no debe ser ni legítima, ni ilegítima, ni macrista, ni kirchnerista, ni massista”.
Sobre la gestión de Mauricio Macri, el obispo castrense señaló que “en este tiempo parece que todo es la culpa del gobierno o de Macri, y no es así. Él está trabajando y lo considero con buenas intenciones”, al tiempo que consideró que “no hay un Estado que quiere que la gente desaparezca”.
Al ser consultado respecto a si la Iglesia debería mediar para apaciguar los ánimos sociales, Olivera, obispo de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, respondió: “Estamos crispados y hay que bajar decibeles; hay cosas buenas y es una pena que estemos enredados en estos actos por un pequeño grupo violento, y creo que la gran mayoría no quiere más la violencia”.
10 Comentarios
Cura y milico que se puede esperar?
Mucha razón!!!!!
Defiende a Gendarmeria y al Gobierno, lo de Cristina es un acto de mezquindad, eso si sin juzgar. Hay politicos q no quieren q aparezca Santiago, el presidente tiene buenas intenciones. Siempre patea a favor del gobierno. Ninguna a favor del pueblo. Escucho o leo a estos sacerdotes, obispos y/o cardenales y me vienen a la memoria dos nombres (entre otros cuantos). El cardenal primado de la Argentina J.C.Aramburu quien en plena dictadura en un viaje a Roma cuando le preguntaron por los desaparecidos dijo q era todo mentira. Q no habia ni detenidos ni desaparecidos. Sin duda un gran ejemplo de catolico. El otro nombre q me viene a la memoria es Von Wernich ( perdon si no se escribe asi pero todos saben de quien hablo). Ese “sacerdote” q “asistia” a los desaparecidos en los campos de concentracion y trataba de convencerlos de q delataran a sus amigos para asi “zafar” de la tortura y q el sabia q iban a parar muchos al fondo del rio de la Plata. Otro ejemplo de catolico. Y no recuerdo el nombre (o sera q mi memoria se niega a recordarlo) al sacerdote q le administraba la Santa Comunion a Videla. Otros dos ejemplos de catolicos. Un sacerdote indigno y un genocida monstruoso pero eso si comulgaba. Ahora este nuevo ejemplo de la.caridad cristiana. Pregunto ¿a ellos no llegan las palabras y recomendaciones del Santo Padre? ¿o tienen una Iglesia particular q piensa y actua a.contramano del Papa y denosta a Cristina, Milagro Hebe y los terribles gobiernos populistas y aplauden a Macri q solo le ha dado a su pueblo necesidad y pesares? Curiosa Iglesia. Extraña Iglesia. Tal vez yo sea la equivocada pero si lo soy hay muchos equivocados como yo q aman al Papa y al Padre Mujica. Q sentimos q.ahi estan los ejemplos a.seguir. Nos cuesta ver juntos la Biblia y la espada no porque pensemos q.no es.posible sino pq la historia reciente de nuestro.pais nos dice q lo es.
Que asqueroso desvergonzado, perteneciente a una religión genocida! (la cual con sus sucias y falsas creencias antibíblicas, ha apartado de la verdad del Cristo, a millones de personas desde sus comienzos (desde el 1er concilio de obispos apóstatas en Nicea en el año 325 de nuestra era!) traidores de la verdad del cristianismo del siglo I. Y desaparecedores de personas con cuanto proceso militar rupturista del orden democrático en todos los países de nuestra patria latinoamericana!, esta religión ramera junto con evangélicos desvergonzados y curradores de los diezmos de los fieles ingénuos y los rabinos fariseos del sionismo internacional han fornicado políticamente con cuanto gobierno represor de derecha haya habido!. Qué el Dios todopoderoso Jehová y su hijo Jesucristo los castigue junto con el exterminio y aniquilación de todos los políticos insensibles de las derechas oligarcas y corruptas!
ESTE SEGURO ESTUVO O PARTICIPO DE LA EPOCA DEL 70. PORQUE NO SE DEDICARA A DAR MISA Y METERSE LA LENGUA EN EL ORTO EN CUESTIONES DE POLITICA CURA, RIDICULO Y GORILA.
NINGUN TIPO DE MODERACION, NO TENGO PORQUE CALLAR LO QUE PIENSO, LA EPOCA QUE VIVI, NO HAY NINGUNA PALABRA QUE OFENDA. QUIEN SE DEDICA A SEMINARISTA DEBE PREDICAR LA BIBLIA Y NO HABLAR DE CUESTIONES POLITICAS.
justicia legitima,deberia ser oliverista?y si no quiere meterse en connotacion politica no se meta,nadie lo obliga,siga con su tarea pastoral que es su obligacion
Son los que se cogen a los niños,pero Dios los perdona,son los que les daban la extremausion antes de tirarlos de los aviones a los desaparecidos,son los que confesaban a los torturados mientras los picaneaban. ..son ellos…por eso el Papa no viene a la Argentina….sabe quienes son
¿ que dirá el Santo Padre que vive en Roma, que le están degollando a sus palomas ?
SANTIAGO OLIVERA CURA REVERENDO HIJO DE PUTA VENENOSOS CIPAYO CARROÑERO LENGUARAZ SACO DE MIERDA CIRROTICO RIDÍCULO CORROMPIDOS PORQUE NO AGARRA COAGULACIÓN PERCUTANEA EN LOS HUEVOS