7.4 C
La Plata
3 mayo, 2024
PAÍS

Macri brutal: “Se acabaron los tibios en este gabinete”

Por Alfredo Silletta. El presidente Mauricio Macri afirmó en varias reuniones de la mesa chica en Casa de Gobierno que se acabaron los “gradualistas” o en palabras del propio presidente el papel de los “tibios”. La orden es simple: avanzar en las reformas económicas, políticas y de seguridad interna para desarticular cualquier oposición.

El triunfo del pasado 22 de octubre en las elecciones legislativas le permitió al presidente avanzar en reformas económicas, especialmente en lo previsional y lo laboral. Los gobernadores, con un “revolver” en la cabeza, aceptaron todos los acuerdos, como única forma de recibir dinero de Nación, aunque ese dinero significara meterle la mano en los bolsillos a los jubilados.

El presidente, cuando observó que tanto la CGT como los senadores plantearon dudas para aprobar las leyes, especialmente luego de la movilización de los gremios que incluía docentes y camioneros, el gobierno salió con los tapones de punta y, a través del juez Claudio Bonadio, mando a detener a ministros y dirigentes del kirchnerismo, incluido la ex presidenta que, por tener fueros, no fue detenida.

El llamado grupo duro que responde a Macri está integrado por Patricia Bullrich, con dos muertos en su haber; Juan José Aranguren que no tiene contemplaciones para aumentar las tarifas de luz, gas, transporte y nafta; Mario Quintana y Gustavo Lopetegui encargados de la brutal reducción que llegará a los estatales. Por último, Federico Sturzennegger presidente del Banco Central, quien está a cargo de la política monetaria, con la bicicleta de las Lebacs que endeuda al país y una inflación que no se detiene.

Fuera del gabinete, el presidente escucha y banca al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien decidió poner en la cárcel a la dirigente social Milagro Sala, con la posibilidad que la Corte Interamericana de Derechos Humanos sancione al país por violar una orden internacional.

El presidente sigue obsesionado con la ex presidente y ordenó que, más allá de lo que opine el senador Pichetto, su bloque Cambiemos presente el inicio del desafuero a CFK en diciembre. “Cristina Kirchner tiene que rendir cuentas ante la Justicia. Tiene muchas denuncias y tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán”, dijo ante CNN.

Cuando en la Jefatura de Gabinete empezaron a dudar de mantener en el cargo a Patricia Bullrich, el presidente salió a bancarla y a darle poca importante a la muerte de Santiago Maldonado, luego de un operativo de Gendarmería y al asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, por parte de Prefectura. No sólo banco a la ministra, sino que le pidió que tenga aceitado el protocolo anti piquetes para desbaratar cualquier manifestación.

Macri, junto al poder judicial y mediático, está decidido a no detenerse ante nada, incluso con medidas poco democráticas. El 2018 será un año difícil para los trabajadores y la mayoría del país.

 

También en info135

Llegó mayo con aumentos en tren, subte, celulares, internet, colegios privados y más

Alfredo Silletta

Cristina cuestionó la aprobación de la reforma laboral: “Beneficia a quienes evaden”

Alfredo Silletta

Kicillof: “La Ley Bases no es para refundar, sino para refundir la Argentina”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios