La Dirección General de Cultura y Educación confirmó, a través de una comunicación interna a todos los bonaerenses, que el día 28 de febrero cesarán en sus cargos aquellos maestros de grado que hoy ocupan ese cargo de manera provisoria y no tienen título oficial.
Ante esto, el Frente de Unidad Docente salió a repudiar la medida. “Esta decisión unilateral por parte de la DGCyE de aplicar o no una norma estatutaria NO es un acuerdo de cogestión”, sostuvo en el inicio de un comunicado firmado por los seis sindicatos docentes.
“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, nuestra postura es que se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma. Con esta decisión, la DGCyE le notifica a miles de Docentes que en 5 días pierden sus cargos”, agregaron y aseguraron que la medida “pone en riesgo a miles de alumnos de toda la Provincia, que pueden perder horas de clases en varias asignaturas y materias específicas”.
Por último, los maestros señalan que “con esta decisión, la DGCyE deja en claro la poca capacidad de diálogo, tomando unilateralmente decisiones que no sólo perjudican a miles de Docentes sino también a miles de alumnos”.
1 comentario
los docentes votaron al chorro y a la hiena NO ES HERMOSO LO QUE ESTAMOS LOGRANDO JUNTOS UN PAIS MEJOR Y CON ALEGRIA EN MI GOBIERNO LOS TRABAJADORES NO PAGARAN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS MACRI LO HIZO CON EL VOTO IGNORANTE Y ODIOSO DE LOS DOCENTES CAMBIEMOSSSSSSSSS