17.2 C
La Plata
22 junio, 2024
PROVINCIA

Furia gremial porque se confirmó que 7 mil docentes quedarán en la calle el 28 de febrero

La Dirección General de Cultura y Educación confirmó, a través de una comunicación interna a todos los bonaerenses, que el día 28 de febrero cesarán en sus cargos aquellos maestros de grado que hoy ocupan ese cargo de manera provisoria y no tienen título oficial.

En el documento, titulado “Comunicación sobre la aplicación de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente”, la cartera que dirige Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que aplicará esos dos artículos tal como marca la ley y que no accederá a la prórroga de un año que le pedían los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (FEB, SUTEBA, AMET, UDA, SADOP y Udocba).
Como viene informando INFO135, el tema venía siendo tratado en las reuniones de “cogestión” entre funcionarios y gremios. La fecha original que quería aplicar el Ejecutivo era el 31 de diciembre y los gremios pedían que comenzara a regir el 31 de diciembre de 2018. La cartera, sin embargo, decidió extender la fecha pero sólo hasta el 28 de febrero de 2018.

Ante esto, el Frente de Unidad Docente salió a repudiar la medida. “Esta decisión unilateral por parte de la DGCyE de aplicar o no una norma estatutaria NO es un acuerdo de cogestión”, sostuvo en el inicio de un comunicado firmado por los seis sindicatos docentes.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, nuestra postura es que se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma. Con esta decisión, la DGCyE le notifica a miles de Docentes que en 5 días pierden sus cargos”, agregaron y aseguraron que la medida “pone en riesgo a miles de alumnos de toda la Provincia, que pueden perder horas de clases en varias asignaturas y materias específicas”.

Por último, los maestros señalan que  “con esta decisión, la DGCyE deja en claro la poca capacidad de diálogo, tomando unilateralmente decisiones que no sólo perjudican a miles de Docentes sino también a miles de alumnos”.

También en info135

Teresa García: “El presidente de YPF está extorsionando a la Provincia”

Alfredo Silletta

Más de 1.800 cadetes y futuros oficiales de la policía provincial juraron fidelidad a la bandera

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de estudiantes bonaerenses

Alfredo Silletta

1 comentario

Raul Osvaldo gomez 26 diciembre, 2017 at 1:10 pm

los docentes votaron al chorro y a la hiena NO ES HERMOSO LO QUE ESTAMOS LOGRANDO JUNTOS UN PAIS MEJOR Y CON ALEGRIA EN MI GOBIERNO LOS TRABAJADORES NO PAGARAN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS MACRI LO HIZO CON EL VOTO IGNORANTE Y ODIOSO DE LOS DOCENTES CAMBIEMOSSSSSSSSS

Respuesta

Salir de los comentarios