La provincia de Buenos Aires contará, a partir del próximo lunes, con una línea 0800, que funcionará las 24 horas, para que los usuarios de los servicios públicos bonaerenses puedan quejarse por cargos que no correspondan en las boletas de los servicios.
La medida fue anunciada anoche por la gobernadora María Eugenia Vidal y el número será el 0800-333- 6384.
Vidal explicó “cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura esta bien o esta mal y le demos una respuesta en 48 horas”.
“Si está mal echa o esta mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas”, si las empresas de servicios públicos son nacionales les corresponderá al Gobierno nacional y si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses, aclaró.
“Además se va a dar una explicación de cómo es el aumento, cómo pueden pagarlo y esto va a ayudar a mucha a la gente que no sabe donde ir; la podemos orientar y pude saber si lo que está pagando es un aumento que tiene que pagar o es algo desproporcionado. A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía; tenemos que estar atentos para ayudar al bolsillo de la gente”, completó.