Por Alfredo Silletta. El círculo más íntimo del presidente Mauricio Macri está dividido, alterado ante la decisión del presidente Mauricio Macri de hablar por cadena nacional. Algunos lo apoyan ante la indignación de la gente por los tarifazos, con un tremendo “ruidazo” el miércoles y una multitudinaria “marcha de las velas” pero otro sector cree que hablar por cadena nacional es parecerse a Cristina Kirchner y temen que cuando hable la gente haga sonar las cacerolas.
El presidente está decidido a no tocar los brutales aumentos que propone el ministro Juan José Aranguren. “Vos pone la cara que yo te banco”, le dijo Macri al ministro de Energía. La reunión de ayer del radicalismo y la Coalición Cívica con el jefe de Gabinete Marcos Peña terminó en la nada. La luz se paga igual y el gas se resolvió que en caso de venir una boleta de 2000 pesos en invierno el vecino deberá pagar 1500 (el 75%) y el 25% restante se puede financiar para pagarlo en verano, pero incluirá intereses sobre ese monto restante. Otra vergüenza más de Cambiemos.
Una anécdota insólita se produjo en la charla del presidente con el gobernador Alfredo Cornejo cuando Macri afirmó: “El problema no son los aumentos de tarifas sino que la gente consume mucho en este país y necesitamos que consuma menos”
La idea del presidente es hablar por cadena nacional para frenar la avanzada de la oposición, que estuvo a un voto de iniciar una sesión especial. En el gobierno saben que la próxima semana nuevamente se juntara el FpV, al peronismo federal, al Frente Renovador y la izquierda que juntos se acercan a los 150 votos, con lo cual podrían frenar el tarifazo.
Esta situación también se producirá seguramente la próxima semana en la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, donde la oposición quiere frenar el tarifazo de Vidal en la provincia, que perjudica especialmente al interior y también al conurbano.
El presidente está convencido que si habla por cadena nacional sus votantes confiaran en sus palabras. “El peronismo quiere que paguemos el costo político del ajuste pero yo estoy convencido de que lo peor ya pasó y eso le quiero contar a la gente”, argumenta el presidente para defender la cadena nacional. Algún dirigente de Cambiemos, en voz baja, reconoció que no estamos en 2015 cuando el presidente decía que con él se “acababa la inflación, no se pagará ganancia y llegarán las inversiones”.
Los que se oponen temen que en plena cadena nacional aparezcan las cacerolas.
5 Comentarios
LO PEOR YA PASÓ ahora podemos disfrutar de las inversiones,del futbol para todos, los trabajadores no pagan ganancia,la devaluación no existe, mejor no podemos estar
¿Cómo? ¿Cadena Nacional? ¿nos va a cortar la nocela?
¿De donde me suena eso?
Lo que debemos hacer es:si el mamarracho se le da por hablar por cadena Nacional ,irrumpir con cacerolas ,palos de amasar ,sartenes , planchas etc y todo elementos de trabajo,para terminar ya con estas burlas y mentiras de “Cambiemos”!!!
todos a la calle,cuando termine de hablar este energumeno,que se rie del sacrificio de todos los argentinos,hasta cuando estos ricachones,van a darnos consejos que tenemos que cagarnos de frio y de hambre…para que,para sostener la fuga de dinero que hace macri y sus amigotes,que se limpian el culo con nuestra enseña patria.ARGENTINOS DE PIEEEEEE
NO SE AGUANTA MAS,BASTA DE MACRISMO,BASTA.TODOS A LA CALLE ,TODOS CONCACEROLAS,QUE EL RUIDO SE HAGA ETERNO,NO A LOS TARIFAZOS