Ya pasó un mes desde que explotó el escándalo por “aportes truchos” a la campaña bonaerense de Cambiemos en 2015 y 2017, y sin embargo, Jorge Macri, intendente de Vicente López y titular del PRO en esos tiempos, dijo que “podría tratarse de gente que por ahí se olvidó, o que por ahí le usaron el nombre. No descarto ninguna hipótesis en ningún espacio político, porque el sistema es básicamente malo”.
Así lo dijo el primo del presidente, durante una más que complaciente entrevista de Eduardo Feinmann por radio La Red. “Si es así, hay que descubrir quién es el responsable de eso porque es muy grave sin ninguna duda”, respondió al ser consultado por las denuncias de cientos de personas que cobran planes sociales y que desconocían figurar como aportantes de la campaña de Cambiemos.
La situación de Jorge Macri es complicada en este caso porque, además de su responsabilidad partidaria de entonces, fue señalado por el ex candidato a intendente de Ituzaingó por el PRO, Osvaldo Marasco, como el “facilitador” de presuntas operaciones de lavado de dinero con oficina central en Vicente López.
El jefe comunal consideró que “está muy bien que se investigue, y que todos los espacios políticos expliquemos por las dudas que tenga la Justicia, más allá de quién denuncie”. Al respecto, intentó instalar la intriga de que se trata de una denuncia partidaria. “No importa si esto es una denuncia impulsada por el kirchnerismo”, dijo.