19.4 C
La Plata
5 mayo, 2024
"SIN RED"

Paritarias o reclamos laborales, ¿para qué? Se vienen los tiempos del salario… ¡emocional!

Según publica hoy Infobae, se viene una tendencia que “está pisando fuerte en Europa”: cada vez más compañías se ocupan de darles a sus empleados mayor salario emocional que, según los especialistas, se traduce en grandes beneficios tanto para las empresas como para los empleados: mayor compromiso, productividad y menor estrés.

Sin lugar a dudas se trata de algo para lo que estos tiempos de “cambio” fomentarán, teniendo en cuenta que, según explica Alejandra Faienza, fundadora de DDH Wellness Consulting, “hay que cambiar la mentalidad, porque algunos gastos que se creen extra son los que más se necesitan para que los empleados estén contentos cuando no tenés para pagarles. De eso se trata el salario emocional: son elementos que puede recibir el trabajador más allá del sueldo”.

Por su parte, Liliana Zamora, del Centro de Coaching Sistémico, agrega que “cuanto más bienestar tengamos en el lugar de trabajo, más recursos propios descubriremos o redescubriremos, más nos comprometeremos y mejor performance tendremos. Se instala un círculo virtuoso”.

Destacan que a través del salario emocional, el empleado está en un entorno más amigable, es valorado, puede realizar actividad física en su trabajo, dispone de cierta flexibilidad horaria, tiene el seguimiento personalizado de un coach y hasta una alimentación más saludable a su alcance.

Ah, eso sí, Faienza destaca que “el sueldo es importante, pero para mí va de la mano del salario emocional. Es como comprar el pan a buen precio, pero lo importante es estar bien para ir a comprarlo”. Y agrega: “No quiero decir que el salario monetario no sea importante, sí lo es, pero no lo es por sí mismo, sino como un escalón para el bienestar propio, para viajar o para la familia”.

También en info135

Radio 10 censuró a Darío Villarruel: esta mañana no pudo hacer su programa “Secreto de sumario”

Eduardo

Repudiaron en la calle a Margarita Stolbizer por votar las leyes de Milei

Alfredo Silletta

Trebucq, de rodillas y hasta la última gota

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios