El presidente Mauricio Macri fue denunciado ayer penalmente por un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter en el que utilizó frases que también escribió el genocida Adolf Hitler en su libro “Mi lucha”.
La denuncia contra el jefe de Estado se basó en el uso de las expresiones “veneno social” y “personas envilecidas” en el mensaje que posteó en Twitter, luego de las amenazas que recibieron los dueños de la pizzería que visitó recientemente.
La denuncia penal fue presentada por el abogado y ex juez Carlos Rozanski, el abogado de Madres de Plaza de Mayo Eduardo Barcesat; el diputado nacional del Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla Corti; el presidente del Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, y el empresario Guillermo Robledo. Todos ellos acusaron al líder de Cambiemos por citar a Hitler en los conceptos de “veneno social” y aislamiento de “personas envilecidas”, en el libro “Mi lucha” (Mein Kampf).
Según la presentación judicial, los citados conceptos “explícitamente estigmatizan a grupos de habitantes, a quienes Mauricio Macri propone aislar”. “Se impone recordar que tanto la definición del enemigo a eliminar como su aislamiento, han sido una constante en los genocidios ocurridos en el siglo XX, uno de los cuales, el holocausto, fue llevado a cabo por Adolfo Hitler, estimulando a su ejército exterminador con el citado libro ‘mi lucha’ que hoy inspira al presidente de la República”.
La denuncia recayó por sorteo en el juzgado federal de Comodoro Py de María Romilda Servini y la fiscal Paloma Ochoa.