16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

En sintonía con el Gobierno, “Chiche” Duhalde propone recortes para los planes sociales

“Algunos movimientos sociales trabajan bien y otros muy mal. Hay un porcentaje elevadísimo de instituciones que son solamente un sello pero que reciben plata. Y cuando de arranque les das $ 30.000 millones, 10.000 millones por año y no controlás, pasa lo que pasa, siguen los cortes, siguen llevando a la gente con micros, con comida. Todo eso sale de todos nosotros”. Quien lo dice no es un funcionario de Cambiemos, sino Hilda “Chiche” Duhalde.

En una entrevista con Infobae, la ex legisladora opina que el Gobierno de Mauricio Macri “sigue siendo rehén de los movimientos sociales”, y que “eso lo cortás cuando tenés a toda la gente identificada. Ahí hay una enorme responsabilidad de los intendentes que no entienden que hoy ya no están para arreglar la lamparita o el bache. Tienen que saber, tienen que hacer el censo. No lo hacen”.

Respecto a Cristina Kirchner, recordó: “Yo no quería que ganara. Creo que el kirchnerismo le hizo mucho daño al país y al peronismo ni hablar. El objetivo de ellos de una tercera vía fue destruyendo al partido, lo dividió en pedacitos. Nos desunió, nos dividió, nos sacó de nuestro eje que debería haber sido ocuparnos de la gente”.

En cuanto al pedido de detención de la ex presidenta, la esposa de Eduardo Duhalde sostuvo que “hay elementos, pero eso es un tema de la Justicia. No soy abogada, creo que hay causas muy graves… La Justicia sabrá por qué la tiene que detener o por qué no la detiene”.

Ante la pregunta sobre si se arrepintió de haber votado a Mauricio Macri, dijo que “si me remonto a aquel momento, hice lo que creo que tenía que hacer. Quería dejar atrás una etapa que para mí fue muy mala para la Argentina, mirándola en términos macroeconómicos. La gente más humilde de pronto te dice ‘yo estaba mejor’ pero sabíamos que el costo para los argentinos en términos generales iba a ser muy alto. Y había un grado de corrupción elevadísimo. Eso no lo quería y lo otro era una incógnita. Preferí votar la incógnita”.

Por otra parte, sobre el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, señaló que “le veo mucho futuro, porque es un muchacho muy joven”, y que “Miguel Pichetto también es un hombre muy interesante en ese aspecto”.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios