La paranoia que genera la inminente cumbre del G-20 en la ciudad de Buenos Aires en cuanto al tema de la seguridad, está provocando situaciones insólitas que sin lugar a dudas reflejan el estado de locura originado por el mensaje que baja la ministra Patricia Bullrich, y que se contagia al ciudadano común.
En ese contexto, en las últimas horas a pocos metros del shopping Alto Palermo la Brigada de explosivos de la Ciudad hizo estallar una “sospechosa” cartera de mano que en su interior tenía … ¡pollo crudo!
Después de un llamado al 911, al lugar llegó personal policial, que procedió a realizar una explosión controlada como método de desarme. Sin embargo, y lejos de cualquier elemento de peligro, del interior del bolso saltaron pedazos de pollo.
Es la tercera falsa alarma de este tipo en los últimos tres días. El jueves pasado, un televisor portátil olvidado en las escaleras de ingreso a la galería subterránea que une las calles Carlos Pellegrini con Cerrito obligó realizar un operativo similar.
En tanto, el viernes, un paquete sospechoso derivó en la evacuación del primer piso de Aeroparque. Después, la policía comprobó que se trataba de una bolsa con sábanas.