16 diciembre, 2018

Con un discurso de Cristina en Ferro, hoy arranca la “contracumbre” al G-20

Cristina Kirchner volverá hoy a hablar en público a través de un discurso en el marco de la “contracumbre” al G20, de la que participarán, entre otros, el ex presidente uruguayo Pepe Mujica, su par brasileña Dilma Roussef, y el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera.

Será a las 12.30, cuando en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, la ex presidenta diserte sobre “Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia”, en el marco del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, días antes de la llegada al país de los jefes de Estado de las naciones más poderosas para la Cumbre del G-20.

Durante esta “contracumbre”, en la que se analizará la nueva configuración del mapa regional en América del Sur, el martes 20 participarán como oradores los últimos candidatos del PT en las elecciones de Brasil, Fernando Haddad y Manuela Dávila, al igual que el vicepresidente de Bolivia García Linera, además de CFK, Mujica y Dilma.

Lógicamente, durante el encuentro también se analizará lo que significa para la región el triunfo del ultraderechista Jair Bosonaro en las recientes elecciones brasileñas.

Es la primera vez que Cristina participará de las conferencias organizadas por Clacso. Los inscriptos ya superan las 50 mil personas, mitad argentinos y mitad extranjeros, en un recinto con capacidad para diez mil espectadores. El último debate se celebró en 2015 en Medellín donde las inscripciones alcanzaron las 30 mil solicitudes.

La organización de esta movida -que se extenderá durante 5 jornadas-, estará a cargo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), desde donde se anunció que también participarán el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, y el dirigente social de la CTEP, Juan Grabois, entre muchos otros.

Bajo el lema “Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”, participantes de más de 50 países realizarán alrededor de 7.000 ponencias a las que se podrán asistir de manera gratuita o vía Internet.

La agenda propone debatir o exponer ideas en torno a 36 temas, entre ellos, la violencia, el rol de la mujer, desigualdades y pobreza y migraciones sociales. En los paneles de debate estarán también dirigentes de algunos espacios de izquierda, autoridades de varias universidades y referentes de organizaciones civiles y de derechos humanos.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*