18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El cinismo de Macri para los familiares del ARA San Juan: “No están solos, cuentan conmigo”

Con un alto grado de cinismo, Mauricio Macri envió un “conmovedor” mensaje a los familiares del submarino Ara San Juan, encontrado en la noche del viernes pasado.

Después de haber ignorado el hecho a lo largo del último año, el presidente, con rostro compungido, señaló: “No están solos, cuentan conmigo desde el primer día, cuentan con este equipo de gobierno y con millones de argentinos”.

Y destacó que “hoy es el día más triste: se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en sus seres queridos”.

Macri anunció que “ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad. Es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y familiares, a los que les deseo toda la fuerza para superar este duro momento”, sostuvo en el mensaje de casi tres minutos que grabó en la residencia de Olivos.

Dijo el presidente que “han sido 365 días muy difíciles para todos, pero en especial para los familiares”. Después de elogiar a los 44 tripulantes al sostener que “eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defender nuestro mar con orgullo”, Macri le transmitió a los familiares que “hay una red de contención. Cuentan conmigo, con este equipo y con millones de argentinos y de todo el mundo”.

Por el lado de los familiares, no dudaron en sostener que “fue un circo armado por el Gobierno”. Isabel Polo, hermana de Alejandro, uno de los 44 tripulantes, exteriorizó sus sospecha en que la noticia del hallazgo “apareció en un mensaje de WhatsApp y se produce luego del acto del día en que se cumplió un año de la desaparición, donde vino (el presidente Mauricio) Macri. Yo fui una de las que repudió ese acto”.

En el mismo sentido, afirmó que “también venían diciendo las autoridades que era posible que lo hubieran pasado por arriba sin verlo, y ahora lo confirman”.

Mientras tanto, el Gobierno nacional decretó tres días de duelo.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios