El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acostumbrado al buen trato de los programas amigos de televisión o en sus caminatas por Recoleta, la paso mal en una charla con vecimos de Mataderos, donde le reclamaron por el cierre de escuela nocturnas y ante el apriete se queria ir.
“¿Va a cerrar o no las escuelas nocturnas?”, preguntó una docente cuando le tocó el turno de consultar al jefe de Gobierno. Entre evasivas, el hasta ese momento sonriente Horacio Rodríguez Larreta cambió el semblante de su cara ybalbuceó algunas palabras, lo que originó que la vecina levantara su voz y volviera a preguntar, en un tono que sumó el aplauso y la aprobación de buena parte de los presentes.
“No”, finalmente concedió el funcionario. “Y si cierran no van a comenzar las clases en la Ciudad de Buenos Aires”, redobló la apuesta la docente en el Club José Hernández, ubicado en la calle Oliden 1632, barrio de Mataderos.
#URGENTE | #AHORA Vecinas y vecinos de la comunidad educativa de Mataderos increpan al Jefe de Gobierno Porteño contra el cierre de escuelas y exigen la derogación de la Resol. 4055, durante una charla programada en el club José Hernández -Oliden 1632- Mucha tensión en el lugar. pic.twitter.com/Bg2xAMOdNy
— Trabajadorxs EPVS (@DocentesEPVS) 15 de enero de 2019
Afuera, mientras tanto, otro grupo de vecinos coreaba cantitos contra el cierre de los colegios.
#Urgente Así se va Horacio Rodríguez Larreta, luego de ser repudiado por la comunidad de Mataderos por el cierre de escuelas nocturnas #NoAlCierreDeLasEscuelasNocturnas #LarretaCierraEscuelas pic.twitter.com/Ay0XI0dnMF
— Trabajadorxs EPVS (@DocentesEPVS) 16 de enero de 2019