Las empleadas municipales de La Plata tienen prohibido ir a trabajar con escote y pollera corta. Así lo regula un circular interna de la comuna gobernada por Cambiemos, que se conoció ayer y que ya generó polémica por retrógada.
En concreto, el texto sostiene que el personal femenino “no podrá asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas”. En el caso de los hombres tienen vedado asistir con “remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas”.
Otro de los puntos de la circular firmada por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio platense, Roberto Di Grazia, establece que ni hombres ni mujeres pueden ir al trabajo con”ojotas, crocs o calzado playero”.
El secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrelli, minimizó el impacto de la medida y aclaró que se viene implementando desde marzo de 2018.
“El texto apuntaba a no desvirtuar lo que debería ser trabajar cómodo con situaciones que tienen que ver con la cancha de fútbol o la playa. Algunas empleadas fueron a trabajar en top y algunos empleados en crocs”, sostuvo. Y confesó que marcar el largo de la pollera está fuera de lugar: “Puede ser, pero el mensaje tuvo que ver con no confundir trabajar en verano con ir a la playa”, argumentó.