17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Insólito: en el municipio de La Plata le prohíben a las empleadas ir a trabajar con pollera corta o escote

Las empleadas municipales de La Plata tienen prohibido ir a trabajar con escote y pollera corta. Así lo regula un circular interna de la comuna gobernada por Cambiemos, que se conoció ayer y que ya generó polémica por retrógada.

En concreto, el texto sostiene que el personal femenino “no podrá asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas”. En el caso de los hombres tienen vedado asistir con “remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas”.

Otro de los puntos de la circular firmada por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio platense, Roberto Di Grazia, establece que ni hombres ni mujeres pueden ir al trabajo con”ojotas, crocs o calzado playero”.

Como advertencia para hacer cumplir el mandato establecido en el papel, la circular dispone que en caso de ir vestido de cualquiera de esas formas “se le consignará ausente en la planilla de asistencia”.

El secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrelli, minimizó el impacto de la medida y aclaró que se viene implementando desde marzo de 2018.

“El texto apuntaba a no desvirtuar lo que debería ser trabajar cómodo con situaciones que tienen que ver con la cancha de fútbol o la playa. Algunas empleadas fueron a trabajar en top y algunos empleados en crocs”, sostuvo. Y confesó que marcar el largo de la pollera está fuera de lugar:  “Puede ser, pero el mensaje tuvo que ver con no confundir trabajar en verano con ir a la playa”, argumentó.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios