“Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi!!!”, escribió el diputado tucumano del PRO Facundo Garretón en su cuenta de Twitter, junto al video de la científica del Conicet que anoche tuvo que ir al programa de televisión “¿Quién quiere ser millonario?” en busca de fondos para continuar con su investigación sobre el cáncer.
Marina Simian, bióloga del Conicet e investigadora en la Universidad de San Martín, contó que su participación en el concurso de preguntas y respuestas se da luego de que el Gobierno al que representa Garretón le recortara subsidios.
“No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación”, dijo con absoluto cinismo el legislador oficialista.
A pesar de la alegría de Garretón, la mujer explicó que se vio obligada a concurrir al programa junto a otros miembros de su equipo de investigación para intentar conseguir fondos y así seguir con su trabajo. “No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar”, manifestó Simian.
La actitud del diputado no pasó desapercibida, y en la red social lo destrozaron:
Te alegra q los científicos vayan a un concurso a buscar la guita q tu gobierno no pone para desarrollar la ciencia y la tecnología. En octubre se van por suerte y volveremos a poner las cosas en su lugar
— Matías Murabito (@m_murabito) 8 de mayo de 2019
Mi cuñada es médica del Hospital Garrahan y hace una torta de limón riquísima. Le voy a decir que se anote en Master Chef así compra los insumos que le faltan para sus niñes pacientes. Si se puede!💪💪💪
— Delfi (@DelfiSuarezM) 8 de mayo de 2019
Me da un bastante vergüenza que un diputado celebre esto. Garantice mayor inversión y presupuesto para ciencia. Y llámese a silencio.
— Eu 💚 (@Eu_vos_) 8 de mayo de 2019
Iujuuu, braaaavo, desfinancien la ciencia así más científicos van a los programas, qué importa que el estado recorte en estudios científicos primordiales para el país. Vaaamooo’ 😊💪💪💪duro contra los poderosos el presi
— laura gotfryd 💚 (@UneRevolte_) 8 de mayo de 2019
El Estado tiene que bancar esa investigación PARA CURAR EL CÁNCER, no tienen que jugársela los científicos en un programa de concursos. Deberías lamentarte por la ausencia del Estado, no felicitarla por hacer al mundo mejor y posicionar a la Argentina a pesar de ello.
— Nahuel Sagárnaga (@nahsagar) 8 de mayo de 2019