Jorge Lanata enfrenta un nuevo y grave problema de salud, tras haber sido hospitalizado en febrero por una gastroenteritis severa, sobre la que todavía se ignora qué fue lo que la produjo. Ahora reveló que padece “neuropatía diabética”, enfermedad que le impide caminar más de 200 metros, por lo que apareció en su programa de TN, “Hora 25”, en silla de ruedas.
El comunicador ultramacrista relató la afección que sufre: “Están los huesos, los músculos y hay unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy muy jodido por eso, y no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con bastón, pero si tengo que hacer 200 metros no puedo ir”.
“Muchos me preguntan por qué aparezco en el programa con una silla: es porque desde la puerta del canal al estudio hay una distancia larga y entonces estoy en una silla”, explicó Lanata, que además cuestionó a aquellos que se sorprenden sobre sus problemas de salud: “Es raro porque la gente se avergüenza de las enfermedades, y yo no tengo la culpa de la que me pasa. Nadie habla de esas”.