17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

El juez Carzoglio seguirá apartado por 90 días más mientras definen si lo destituyen o no

El Jurado de Enjuciamiento aprobó hoy una prórroga de 90 días en el apartamiento preventivo del juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, mientras avanza el juicio político en su contra iniciado luego de que se negara a detener al sindicalista camionero Pablo Moyano.

Presidido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Julio Pettigiani, el tribunal está integrado por los diputados Sandra París, Guillermo Castello y el senador Marcelo Di Leo (Cambiemos); el senador Sergio Berni y el diputado Mariano Pinedo (Unidad Ciudadana); y los abogados Juan Emilio Spinelli, Alicia Racig, Aníbal Mathis, Fulvio Santarelli y Ricardo Fabris. Sin embargo, hoy faltaron Pinedo y Berni. La decisión fue tomada por mayoría y con la disidencia de los legisladores massistas, Pablo Garate y Jorge D´Onofrio.

Carzoglio fue denunciado por el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, luego de que se negara a detener a Pablo Moyano en la causa por irregularidades en el Club Independiente, aunque el pedido de juicio político fue iniciado por otras razones, entre ellas: dictar órdenes de allanamiento sin fecha -lo que derivó en la nulidad de una causa contra “El Rey del corte” que administraba desarmaderos ilegales- ú otorgar beneficios procesales a presos que correspondían a expedientes tramitados por otros jueces, que en algunas ocasiones acabaron con la fuga de los detenidos.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios