Jaime Durán Barba, el asesor favorito de Mauricio Macri, se refirió por primera vez a la posibilidad de que el presidente no vaya por su reelección, tal como lo vienen reclamando algunos aliados de Cambiemos y un sector del llamado ‘círculo rojo’ .
“La decisión es del presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problema en desistir. Es realista”, remarcó el politólogo ecuatoriano.
En una entrevista que concedió al diario “O Globo”, de Brasil, Durán Barba opinó que Cristina Kirchner decidió nominar a Alberto Fernández como postulante a presidente del kirchnerismo “porque consideró que iba a perder los comicios si ella encabezaba la fórmula”.
Consultado sobre su pronóstico para las próximas elecciones, el “gurú” de Pro dejó una definición contundente: “Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción”, dijo.